Dirigente del PRM de Nueva York llama a defender al presidente Luis Abinader

Dirigente del PRM de Nueva York llama a defender al presidente Luis Abinader

POR VICTOR GOMEZ

NUEVA YORK.- ​El expresidente de la la juventud del Partido Revolucionario Moderno aquí Carlos Ogando, llamó a los dirigentes y militantes de ese partido a defender y apoyar en toda su magnitud al presidente Luis Abinader, tras la posición emitida por la cúpula de la iglesia católica oponiendose al aborto en cualquiera de sus manifestaciones.

Consultado vía telefónica el conocido dirigente perremeísta manifestó que «este es un excelente momento para que comencemos a defender a nuestro presidente Luis Abinader, con este poder fáctico, que quiere tumbarle el pulso ante el Congreso Nacional (bicameral) cuando se vaya a discutir la ley» .

«El presidente Abinader, habló claro sobre este tema tan espinso, cuando señaló las tres causales defendidas por él sin penalización y que debe ser apoyadas por el partido y toda gente sensata, sin que se vea como una violación a la constitución, como lo expresan los obispos dominicanos en su carta pastoral» , dijo Carlos Ogando.

Agrega que «el episcopado de la República Dominicana tiene una doble moral, cuando sabe de los casos de pederastia ocurridos en su entorno, y lo ocultan bajo el manto de la sotana y ahora quieren hacerse los graciosos con el tema del aborto, que lleva más de 20 años debatiendose, asumiendo esta postura» .

Si el Congreso Nacional (bicameral) ayuda con la aprobación de esta ley , «el presidente de la República se anotará un buen punto a su gestión, ya que en varias oportunidaes el gobierno del PLD con el expresidente Danilo Medina, a la cabeza, rechazó promulgar la referida ley» , indicó Ogando.

Recordó que «cuando el gobierno cumplió los 100 días, valoró en su justa dimensión ese transcurrir de nuestro gobierno, ahora quiero volver a sacar la cara de nuestro presidente, conciente del poder que tiene la iglesia católica, no solo en el país sino en el mundo» .

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *