Dirigencia PRM en NY exige a Eligio Jáquez expulsar peledeístas del Consulado

Dirigencia PRM en NY exige a Eligio Jáquez expulsar peledeístas del Consulado

Por Víctor Gómez

NUEVA YORK.- Dirigentes militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Moderno, aquí, expresaron su apoyo a que sean desvinculados del Consulado dominicano los peledeístas que laboran en ese organismo, adscrito a la Cancillería de República Dominicana.

Así lo manifestaron en una publicación filtrada a más de una decena de medios digitales, donde el empresario, comunicador y dirigente político Rafael Mota Paulino, emplaza al cónsul dominicano Eligio Jáquez, a que desvincule al señor Elías Barrera Corporán, por ser un aliado del PLD y ex asistente del anterior cónsul Carlos Castillo.

“Una de las cosas por las que mantenemos diferencias con el cónsul es por el señor que trabaja allí llamado Elías Barrera Corporán, y hemos dicho muchas veces, que él no debe trabajar en esa sede”, dijo Rafael Mota Paulino, en el programa Pasaporte Dominicano.

La dirigente Ruth Brito, quien se manifestó en apoyo a este pedido, dijo “asimismo ya está bueno de espera que saquen los peledeístas y pongan los perremeístas”, en un mensaje aparecido en Facebook.

De su lado, el dirigente de la Juventud y miembro del movimiento “Base”, Rudy Durán, declaró que “si el cónsul Eligio Jáquez no obtemperar al reclamo de los perremeístas “que trabajamos para estar donde estamos, las cosas se pueden salir de control en esa sede, porque muchos de los compañeros que allí laboran, no se sienten confiados en trabajar con un enemigo a su lado”, dijo.

“Ese señor Elías Barrera Corporán se daba el lujo de exhibirse al lado de los altos dirigentes peledeístas y atropellar a cuanto visitaban la sede consular cuando él era el asistente del pasado cónsul Carlos Castillo, un corrupto comprobado en su historial político”, señaló un dirigente del PRM que labora en el Consulado y que pidió reserva de su nombre.

Otros dirigentes y militantes que se manifestaron por las redes sociales en apoyo al llamado que hizo Mota Paulino, fueron Sebastián Vargas, Ricardo Rusell y el ex aspirante a diputado Carlos Ogando.