Director general PROINDUSTRIA exhorta dar todo el apoyo a las autoridades con año escolar a distancia

Director general PROINDUSTRIA exhorta dar todo el apoyo a las autoridades con año escolar a distancia

Ulises Rodríguez respalda propuesta del ministro de Educación Roberto Fulcar, de garantizar una docencia de calidad.

Santo Domingo. – El director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA), Ulises Rodríguez, exhortó a todos los sectores de la sociedad dominicana a respaldar el nuevo reto emprendido por el Ministerio de Educación, de impartir docencia en la modalidad virtual y a distancia ante a la situación de emergencia generada por la pandemia del COVID-19.

Tras participar en el acto de lanzamiento del año escolar correspondiente al período 2020-2021, el funcionario respaldó la propuesta del ministro de Educación, Roberto Fulcar, quien ha planteado la necesidad de garantizar una docencia de calidad, con trascendencia social y humana.

“Todos los sectores debemos respaldar el gran desafío que representa este año escolar sobre todo en estos tiempos de pandemia”, resaltó Rodríguez, quien habló brevemente tras concluir la ceremonia de inauguración efectuada el lunes en la Plaza de la Bandera.

El acto estuvo encabezado por el presidente Luis Abinader y el propio Fulcar y al cual fueron invitados los ministros, directores generales y directores del Gobierno.

Entre los asistentes a la ceremonia estuvieron la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; la primera dama, Raquel Arbaje y la presidenta de la Asociación de Profesores (ADP), Xiomara Guante, entre otras personalidades.

El contenido educativo se transmite a través de 150 emisoras y 100 canales de televisión y empresas de cable. Además, cada grado cuenta con un canal de televisión a través de los cuales se repiten las clases tres veces al día. Más de dos millones de estudiantes participan en este año escolar.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *