Digital 24horas celebra su octavo aniversario

Digital 24horas celebra su octavo aniversario

SANTO DOMINGO. La directora del digital 24horas, Wendy Carrasco, en esta fecha memorable del octavo aniversario de este medio agradece a sus lectores y seguidores por el apoyo que ha recibido desde sus inicios y resaltó que aunque la página web ha tenido sus altas y bajas, se ha mantenido durante ocho años sirviendo al país, aportando al desarrollo democrático informativo.

El periódico virtual 24Horas (https://www.24horas.com.do) nació el 2 de febrero de 2013, fecha en la cual todavía los medios digitales nacionales estaban tímidos en cuanto a las estrategias y el funcionamiento óptimo de estas poderosas plataformas de contenidos digitales.

Dijo que 24horas.com.do es un medio de comunicación digital, novedoso e informativo que cuenta en la actualidad con una moderna plataforma que permite compartir sus informaciones con modernos recursos tecnológicos que embellecen, dan forma y vida a los diferentes contenidos.

Señaló que conforme a lo estipulado en el Artículo 1 de la Ley General 200.04 sobre Libre Acceso a la Información Pública, este medio de comunicación digital cumple con su rol de informar a la población, siempre apegado a la ética profesional, sin prejuicio ni ideales políticos.

En tal sentido, dijo que 24Horas tiene sus puertas abiertas a todo ciudadano que tenga la necesidad de denunciar, informar o enseñar de manera oportuna, siempre, apegados a los valores éticos de este medio.

La directora de 24Horas recordó que el objetivo principal del periódico virtual es mantener bien informado a sus lectores, así como de fomentar la educación en el país.

Carrasco motivó a las instituciones educativas del país públicas o privadas a utilizar este medio para difundir sus actividades y competencias curriculares a través de su sección especial Educación.

Expresó que todavía en estos tiempos empresarios e instituciones públicas aún no perciben el valor e impacto que tienen sobre sus servicios y productos la difusión de estos en los medios digitales, «y más en tiempo de pandemia como esta del Covid-19, en los que la virtualidad se hace cada día más presente.