Destituyen coronel PN dijo apresaría periodistas durante toque de queda

Destituyen coronel PN dijo apresaría periodistas durante toque de queda

Por Jhonny Trinidad

SANTO DOMINGO.- La Policía destituyó a un alto oficial de esa institución que supuestamente amenazó con apresar periodista y otros miembros de la prensa durante el toque de queda.

Se trata del coronel Neris Aguiar, quien hasta este domingo comandanba en el municipio de Boca Chica.

“Los profesionales del periodismo son gente importante en nuestra sociedad, pues con su valiosa labor logran mantener informada a la ciudadanía, por lo que no permitiremos atropellos ni falta de respeto hacia esa valiosa función”, indica la Uniformada en un comunicado.

Advirtió que “bajo ninguna circunstancia vamos a tolerar que ningún miembro nuestro impida a los representantes de la prensa cumplir con el desarrollo de su trabajo”.

Asimismo, la Policía informó que la Inspectoría General investiga a Neris Aguiar, a quien se escucha en un audio que se filtró a las redes indicando que no bastaba con que periodistas, fotógrafos y camarógrafos se identifiquen con el carnet del medio para el que laboran, sino que necesitaban el permiso de tránsito gubernamental y un documento que establezca la actividad que cubriría durante el toque de queda.