Deportaron a Demonio que se Ocultó por 60 años en Tennessee

Deportaron a Demonio que se Ocultó por 60 años en Tennessee

Un juez de Tennessee les recordó a los violadores de los derechos humanos que han pedido refugio en Estados Unidos, amparándose en el asilo político, que serán deportados al ser descubiertos.

El funcionario hizo tales comentarios al firmar la ôrden de deportación de un guardia nazi que vivió 60 años oculto en un pueblito de Tennessee.

Friedrich Karl Berger fue deportado a Alemania después de vivir durante 60 años en Tennessee Crédito: EPA

«Estamos comprometidos a garantizar que Estados Unidos no sirva como un refugio seguro para los violadores de los derechos humanos y los criminales de guerra», dijo el director interino de ICE, Tae Johnson, al referirse al caso del alemán.

«Nunca dejaremos de perseguir a quienes persiguen a otros», continuó Johnson. «Este caso ejemplifica la firme dedicación tanto de ICE como del Departamento de Justicia para buscar la justicia y buscar sin descanso a quienes participaron en una de las mayores atrocidades de la historia, sin importar cuánto tiempo tome».

Berger era un alemán de 95 años que fue nazi durante la Segunda Guerra Mundial Crédito: Farragut Shopper-News / Theresa Edwards

El guardia del campo de concentración nazi, Friedrich Karl Berger, de 95 años, fue deportado a Alemania, donde enfrentarâ un juicio por crímenes de lesa humanidad.

Berger, considerado un demonio de crueldad por sus antiguos vecinos en Alemania, se unió al partido nazi a los 17 años y a los 19 participô como voluntario en las redadas para capturar a judíos y enemigos del gobierno, meses antes de que estallara la Segunda Guerra Mundial.

Los detalles del proceso y el resultado del mismo, fueron publicados por el diario THE SUN, en Londres, con la firma de la periodista Catherina Gionio, quien señala que el juez de inmigración que presidiô el caso considerô que el «servicio voluntario» de Berger en las redadas y como vigilante de un campo de concentración, «constituía una ayuda en la persecución patrocinada por los nazis».

El Departamento de Justicia confirmó el sábado que Berger fue sacado de Estados Unidos.

Berger era elegible para la deportación bajo la Enmienda Holtzman, que prohíbe vivir en los Estados Unidos a cualquiera que resulte acusado de violar los derechos humanos y que haya participado en la persecución nazi.

La Junta de Apelaciones de Inmigración confirmó el fallo en noviembre de 2020 y fue deportado esta semana.

Berger era un guardia armado en un subcampo de Neuengamme cerca de Meppen, Alemania, en 1945 Crédito: Getty Images – Getty

Durante el juicio de Berger, se determinó que trabajaba como guardia armado en un subcampo de Neuengamme cerca de Meppen, Alemania, en 1945.

Berger montó guardia armado en el campamento, que incluía a varios ‘oponentes’ nazis, incluidos rusos, judíos, daneses y letones, entre otros.Crédito: Getty Images – Getty

La mayoría de los prisioneros en ese campo eran civiles rusos, holandeses y polacos, con una pequeña porción de judíos, daneses, letones, franceses, italianos y otros «opositores políticos» nazis.

Berger también admitió que vigiló a los prisioneros para evitar su fuga.

Lo más sorprendente de todo es que Berger todavía recibe una pensión del gobierno alemán, incluso por su «servicio en tiempos de guerra».

Durante el juicio de Berger en 2020, Berger declaró que solo estuvo en el campamento por un corto período de tiempo y dijo que no portaba armas.

«Tenía 19 años. Me ordenaron ir allí», dijo Berger.

«Después de 75 años, esto es ridículo. No puedo creerlo», dijo. «No puedo entender cómo puede suceder esto en un país como este. Me estás obligando a salir de mi casa».

Leyendas