Denuncian que a diestra y siniestra otorgan permisos de uso de suelo en SDE

Un regidor denunció que la dirección de planeamiento urbano en Santo Domingo Este, concede permisos de suelo a diestra y siniestra, violentando una disposición legal que le otorga a los concejales el derecho de entregar estos títulos, siempre y cuando se cumplan los requisitos de ley.

Abel Elías Matos Rodríguez, secretario de Asuntos Municipales del Partido Revolucionario Moderno en el Municipio de Santo Domingo Este, revelô durante una entrevista en el programa LOULTIMODE LA TARDE, una serie de irregularidades que están ocurriendo en la administración del consejo bajo la dirección de Manuel Jiménez.

Matos compareció en el programa que dirige Daneris Santana, en la plataforma de LOULTIMODIGITAL.COM, armado con una enorme capeta de documentos que fue mostrando uno a uno, a medida que se internaba en el laberinto de denuncias que rodean la actuación de la administración actual en ese municipio, el mas grande y el más rico de República Dominicana.

El regidor tocô temas que están ardiendo actualmente en el ambiente político de esta región, uno de ellos relacionado con el proyecto de construcción de un terminal de pasajeros en terrenos de un parque protegido, obra que esta paralizada por orden de un tribunal, que considera la mega estructura como una agresión al ambiente y a la tranquilidad de los moradores del área.

Sin embargo, uno de los políticos que se opuso al proyecto, el actual alcalde Manuel Jiménez, ahora ha comenzado a cambiar de parecer y esta solicitando que le permitan continuar con los trabajos, aduciendo que utilizarân el edificio para albergar oficinas del gobierno regional.

El denunciante considera inapropiada esta actitud de Jiménez, porque el hecho de que la construcción se destine a oficinas no significa que el ambiente no sufrirá un impacto negativo.

Asimismo, se refirió con autentica preocupación a la intensa actividad que desarrolla la gerencia de Planeación Urbana de Santo Domingo Este; según denunciô, está entregando de manera expres los permisos para el uso de suelo, sin respetar el protocolo municipal establecido por la corte, que estipula que los concejales son los únicos que tienen este derecho, después de someter cada petición a un estudio. para establecer que las obras que se levantarân en esos terrenos, no afecten al medio ambiente y no vayan en detrimento de la calidad de vida de los residentes de las áreas donde están situados.

Matos afirmo que  en las márgenes de una autopista que aun está en desarrollo, donde aspiran construir once estaciones de servicio en un área no mayor a once kilómetros.

A continuación, les dejamos el link para que observen la entrevista, en la que también participaron los periodistas José Martes Capellán y Rober Veras, y así puedan ser testigos de esta denuncia que traerá consecuencias para quienes alegadamente están pasando por encima de la ley