Denuncian inseguridad Jurídica y fraude en apartamentos comprados por representante del poder judicial

Denuncian inseguridad Jurídica y fraude en apartamentos comprados por representante del poder judicial

Por: Orlando Fabían de Los Santos

Santo Domingo. El Dr. Whenshy Wilkerson, abogado del Empresario Pedro Rafael Ortiz, denunció inseguridad jurídica y fraude de documento para la venta de apartamentos en la Torre Valentina IV del Distrito Nacional, a personalidades vinculada al Poder Judicial, a la política y a otros poderes factico de la sociedad dominicana.

Whenshy Wilkerson dijo que los apartamentos propiedad de Pedro Rafael Ortiz, fueron vendidos de manera fraudulenta por el Sr. Miguel Ángel Mateo, *quien haciendo uso falso de la firma* del socio mayoritario para obtener el voto mayoritario en la asamblea.

En declaraciones emitidas a través de una nota de prensa el representante legal de Rafael Ortiz, dijo que los compradores fueron sorprendidos en su buena fe por quien de manera amañada logro mentir jurídicamente a los adquirientes de los apartamentos.

Según el abogado al momento de la venta su cliente y *gerente* de la empresa vendedora Inversiones Inmobiliarias Mateo Ortiz y González S.R.L., se encontraba fuera del país.

El abogado aclaro a través de documentos, que el Sr. Miguel Ángel Mateo, pese a haber recurrido; ya fue condenado por el Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, el cual dictó la Sentencia Penal núm. 249-04-2019-SSEN-00140 (Expediente núm. 503-2017-EPRI-00476), a una pena de 2 años de prisión, debido a que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses INACIF, emitió un informe pericial según núm. D-0344-2014, que ciertamente evidencia que las asambleas que envuelven las ventas con la firma del Sr. Pedro Rafael Ortiz, decidiendo que no se corresponde con la auténtica firma, razón por la cual todos los compradores e incluso algunos Bancos principales del país que realizaron hipotecas; hoy están demandados en nulidad de todos los contratos millonarios realizados.

Según aclaro, ya existen sentencias que han ordenado la nulidad de las fraudulentas ventas y cancelaciones de títulos fraudulentos vendidos, y 7 tribunales están apoderados para conocer las demandas contra otros apartamentos que dicho demandante promueve en la Jurisdicción Inmobiliaria y que sus audiencias están fijadas para enero y febrero del 2022, y piden que la justicia no sea obstaculizada.