CPJ pasa el Cendijd a la Escuela Nacional de la Judicatura

CPJ pasa el Cendijd a la Escuela Nacional de la Judicatura

Su reestructuración se enmarca en el proceso de fortalecimiento institucional del Poder Judicial tendentes a definir una estructura organizacional idónea, con procesos administrativos claros y que respondan a la Visión Justicia 20/24

SANTO DOMINGO (RD).- El Consejo del Poder Judicial (CPJ) pasa el Centro de Documentación e Información Judicial Dominicano (Cendijd) a la Dirección de la Escuela Nacional de la Judicatura, como área técnica-especializada de documentación jurisprudencial.

Mediante Resolución núm. 012-2020, de fecha 13 de octubre de 2020, el CPJ establece que el Cendijd tiene por objeto la recopilación, tratamiento y difusión de la información, documentación, bibliografía socio-jurídica y de derecho comparado, facilitando el acceso a los servidores judiciales, así como a la comunidad nacional e internacional para fines de consulta.

La reestructuración del Cendijd se enmarca en el proceso de transformación y reforma institucional del Poder Judicial, que se realizan desde el pasado año 2019, con una serie de iniciativas a lo interno de la institución para definir una estructura organizacional idónea, con procesos administrativos claros y que respondan a la Visión Justicia 20/24.

A nivel de estructura, el Cendijd estará conformado por una Gerencia General, Área de Documentación y Bibliotecas, así como un el Área de Jurisprudencia y Legislación.

Dentro de las funciones del citado centro técnico-especializado de la ENJ están: diseñar, implementar y mantener en funcionamiento un sistema de información que permita el acceso de las y los servidores judiciales y las personas usuarias del sistema de la administración de justicia al conocimiento de las fuentes formales del derecho.

Asimismo, dirigir y coordinar la realización de las publicaciones académicas, unitarias o periódicas, sobre materias jurídicas y de investigación científica en el área del derecho, y gestionar la instalación y actualización de las bibliotecas en los Departamentos Judiciales, a nivel nacional y de manera virtual, sistematizando su régimen de funcionamiento, asegurando su conservación y generando actividades y procedimientos que, de manera homogénea, permitan un rápido intercambio de información entre ellas.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *