Condenan Dominicanos por Drogas en Jersey

Condenan Dominicanos por Drogas en Jersey

Un hombre de Passaic y un ciudadano dominicano, ambos de 60 años, han sido condenados a prisión federal por su papel en el tráfico de 13 libras de cocaína.

Un vecino del área, con un teléfono celular capturó el arresto de Ramón “Rafael” Fabián-Peña, en enero de 2020. El sospechoso, natural domiciliado en Passaic, era objeto de un seguimiento por parte de agentes de la DEA.

Un juez de la Corte de Distrito de los Estados Unidos en Newark, condenó a Fabián-Peña a dos años y medio en una prisión federal durante una videoconferencia la semana pasada, dijo la fiscal federal interina Rachael A. Honig.

El jueves, el juez sentenció a José Reyes, natural de Republica Dominicana, a casi seis años, dijo.

Ambos deben cumplir casi todos sus términos porque no hay libertad condicional en el sistema penitenciario federal.

Reyes supervisó la entrega de Passaic y ordenó a Fabián-Peña que tomara posesión de las drogas, dijo Honig.

Los agentes de la ley que estaban observando entraron corriendo y arrestaron a varios sospechosos mientras incautaban una bolsa llena de seis kilos de cocaína, dijo.

Entre los que participaron en la investigación del Grupo de Trabajo de la DEA en Nueva Jersey, las redadas y los arrestos fueron hehas por miembros de la Oficina del Fiscal del Condado de Mercer y la policía del municipio de Hamilton, dijo el fiscal de Estados Unidos.

La Policía Estatal de Nueva Jersey dirigió el grupo de trabajo, que está compuesto por agentes especiales de la DEA y oficiales de varios departamentos de policía locales y del condado en el estado).

En lugar de enfrentar un juicio, Reyes y Fabián-Peña aceptaron acuerdos con el gobierno y se declararon culpables de tener y conspirar para distribuir cocaína, dijo Honig.

Además de las penas de prisión, la juez federal de distrito Freda L. Wolfson condenó a cada uno a tres años de libertad supervisada, dijo.

El alcalde de Passaic, Héctor Carlos Lora, aplaudió el “compromiso y los esfuerzos de nuestros agentes del orden para mantener limpias las calles de Passaic” e instó a los ciudadanos a hacer lo mismo.

“Nuestros agentes de policía deben recibir el aliento, los recursos y el apoyo para salir y combatir el flagelo del crimen y la violencia en nuestras ciudades si queremos esperar comunidades limpias y seguras para vivir”, dijo Lora.

Los criminales son descarados, a menudo con «total desprecio por las vidas inocentes», agregó el alcalde.

El trabajo que produjo la gran incautación de drogas debería «enviar un mensaje directo a los delincuentes que constantemente amenazan la calidad de vida de nuestros residentes respetuosos de la ley», dijo.

A cargo del caso del gobierno están los fiscales federales adjuntos Cassye Cole de la División Penal de Honig en Newark.