SANTO DOMINGO.- El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este y Norte condenó a 30 años de prisión a un atracador que mató de varios disparos a un agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), raso de la Policía Nacional, para robarle su motocicleta.
Antoni Omix Enríquez, quien además deberá pagar dos millones de pesos de indemnización, fue enviado a la Penitenciaría Nacional de La Victoria a cumplir la sentencia por el asesinato de Rafi Paulino Martínez.
Durante el juicio, el Ministerio Público demostró con pruebas testimoniales, documentales y periciales la responsabilidad penal del hoy condenado, por haber violado el Código Penal Dominicano y la Ley sobre armas, municiones y materiales relacionados.
Los hechos ocurrieron en noviembre del año 2021, alrededor de las 5:20 de la madrugada, cuando el raso policial transitaba por la carretera Yamasá, en Santo Domingo Norte, rumbo a su lugar de trabajo.
El imputado lo interceptó el acusado junto a otros dos individuos que transitaban a bordo de un motor y dispararon con la intención de despojarlo de sus pertenencias, resultando herido de bala a pesar de su intento de repeler la agresión.