Concilio Iglesia de Dios muestra condolencia por la muerte del pastor Manuel Antonio Cruz

Concilio Iglesia de Dios muestra condolencia por la muerte del pastor  Manuel Antonio Cruz

Santo Domingo. El Concilio Nacional de la Iglesia de Dios en República Dominicana por medio integra y de servicio cuerpo de pastores a nivel nacional, lamentan el fallecimiento en los Estados Unidos del pastor Manuel Antonio Cruz (Toñito), quien venía padeciendo quebrantos de salud.

A través de su obispo nacional, el reverendo Mauro Vargas, dijo que se unieran en oración a su feligresía a fin de que Dios Padre Todopoderoso para que conceda aliento a su familia en este momento de dolor

“Me dirijo al ministerio pastoral de nuestra denominación, para pedirle la oración por la familia Cruz Nina por la partida a la presencia del Señor de uno de nuestros atalayas el reverendo. Manuel A. Cruz, al mismo tiempo que solicitamos a los pastores y feligresía esperar las informaciones oficiales sobre los restos de nuestro compañero de ministerio”. Explico Mauro Vargas.

El obispo nacional de la denominación sostuvo que solo Dios en su inmenso amor, grandeza y misericordia otorga resignación y fortaleza en este momento aciago, a un hombre de profundas convicciones cristianas y padre ejemplar como lo fue el pastor Manuel Antonio Cruz.

«Como denominación evangélica mostramos nuestras condolencias para toda la familia Cruz Nina, hermanos, hermanas, hijos, nietos y demás familiares. Descanse en paz”, sentenció Mauro Vargas.

Datos de Manuel Antonio Cruz

Nació en la ciudad de San Cristóbal, República Dominicana, el 10 de noviembre de 1940, el segundo de 7 hermanos. Inicio en los caminos de la fe del evangelio el día 24 de septiembre de 1959 en la Iglesia Central de San Cristóbal, donde se convirtió y se formó.

Por 47 años ejerció el ministerio pastoral, sirviendo en diferentes congregaciones: Iglesia de la Padre Ayala, Iglesia Central de Barahona, Iglesia Central de San Cristóbal, iglesia de Dios la calle Moca en Santo Domingo por 10 años, Iglesia de las Palmas de Alma Rosa, y en el Centro de Adoración Naco, donde fue pastor hasta su retiro.

Fue ministro activo de nuestro desempeñando funciones de: pastor de Distrito, Miembro del Comité Ejecutivo, Secretario y Tesorero Nacional. Director y Profesor por más de 30 años en el Seminario Bíblico de la Iglesia de Dios (SEBID),

Además miembro de la Sociedad Bíblica Dominicana por más 14 años, ocupando cargos en la Junta de Directores, y fungiendo como Vicepresidente y Presidente, respectivamente. Se le considero como un predicador del evangelio en República Dominicana, Puerto Rico, Haití, Centro y Sudamérica, Estados Unidos, Canadá y todo el Sur de Europa, incluyendo Gales e Inglaterra.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *