Comisión Presidencial inaugura dos Destacamentos en la Provincia Duarte

Comisión Presidencial inaugura dos Destacamentos en la Provincia Duarte

Los moradores del Municipio de Las Taranas tenían más de 15 años esperando por la construcción de esta obra
La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), inauguró dos destacamentos policiales en los municipios Las Taranas y Hostos de la provincia Duarte, valorados en más de RD$ 14 millones.

El destacamento del municipio de Las Taranas, valorado en RD$ 8, 392,066.18 millones,es de dos niveles, posee un área solar de 759.82 metros cuadrados y cuenta con doscárceles para 15 personas para hombres y mujeres, un depósito de armasy propiedades, oficina de investigaciones criminales, dormitorios con baños, cisterna así como un inversor con cuatro baterías, entre otras especificaciones.

Mientras que el destacamento policial del municipio de Hostos es de un nivel, posee un área solar de 316.55 metros cuadrados, valorado en RD$ 5, 799,616.33 millones, cuenta con dos cárceles para 15 personas para hombres y mujeres, un depósito de armas y propiedades,dormitorios con baños, cisterna y un inversor con cuatro baterías, entre otras especificaciones.

El presidente de la CPADP, Ángel De la Cruz, manifestó que está comprometido con optimizar la seguridad de las zonas más vulnerables, “y esto solo se logra mejorando las infraestructuras que albergan los agentes que velan por el bien estar de los ciudadanos”, seguro el funcionario.

De la Cruz dijo quela institución que dirige trabajará de la mano con la Policía Nacional para dar cumplimiento a lo prometido por el presidente de la República, Luís Abinader Corona, de crear un país libre delincuencia.

De su lado, el inspector general de la Policía Nacional (P.N), general Claudio Peguero (en representación del director de P.N, mayor general P.N Edward Sánchez), indicó que es indispensable tener en buen estado las infraestructuras policiales para servir a la ciudadanía ya que estascontribuyen en el fortalecimiento de la confianza entre policías y la comunidad.

“Debemos trabajar juntos paraenfrentemos las actividades que vulneran nuestras leyes y amenazan con romper nuestra convivencia pacífica. Obras como estas impactan positivamente los municipios”, dijo Peguero.

La Gobernadora de la provincia Duarte, Ana Xiomara Cortes Martes, expresó su satisfacción con estas obras y señaló que este tenía 16 años esperando su terminación, mientras que el destacamento de Hostos se encontraba en muy mal estado.

El acto contó con la presencia del Alcalde del municipio Las Taranas y Hostos, Luís Fermín y Arcadio Rosa, así como el senador Fanklin Romero, Director Regional Norte de la P.N, general de brigada Cesar Augusto Sena Rojas, fiscal del distrito judicial Duarte, SmailyYamel Rodríguez, la Regidora, Sonia Milagros María Susana.
También asistieron el dirigente municipal, Hector Valdez (Quiquin), la gerente de Edenorte San Francisco, Lissette Hidalgo Vargas, entre otros.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *