COLOMBIA: Vuelven los carros bomba; la explosión de uno provoca 36 heridos

COLOMBIA: Vuelven los carros bomba; la explosión de uno provoca 36 heridos

CUCUTA, Colombia.- La tarde de este martes se registró la explosión de un vehículo en la brigada 30 del Ejército colombiano, ubicada en la ciudad de Cúcuta, capital del departamento del Norte de Santander, que dejó un saldo de 36 personas heridas, según confirmó el Gobierno.

En redes sociales se difundieron imágenes del momento exacto de las explosiones.

«He dado instrucciones al ministro de Defensa, Diego Molano, para que se dirija a la ciudad y adelante las investigaciones que permitan esclarecer esta lamentable situación», apuntó el presidente de Colombia, Iván Duque, en su cuenta de Twitter.

Poco después de las 06:00 de la tarde, aterrizó en Cúcuta la aeronave que trasladó a Molano junto al comandante de las Fuerzas Militares, el general Luis Fernando Navarro.

La cuenta de Twitter de las Fuerzas Militares de Colombia detalló que Molano y Navarro verificarían con «las autoridades militares y policiales regionales la situación presentada en la Brigada 30».

A su llegada a Cúcuta, Molano calificó como un «acto terrorista» la explosión de un coche bomba en la brigada 30 del Ejército colombiano, que de acuerdo con la primera hipótesis del Gobierno, habría sido perpetrado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Recuento de hechos

A las 03:05 de la tarde (local), una camioneta blanca, marca Toyota, con dos individuos a bordo que se hicieron pasar por funcionarios públicos, ingresó a la brigada 30 del Ejército en Cúcuta. Cinco minutos después, se registró una explosión al interior del vehículo que afectó las instalaciones.

Molano explicó que a las 03:12 de la tarde se registró la segunda explosión de la misma camioneta, que afectó las instalaciones de la brigada y lesionó a 36 personas; dos de ellos son civiles que se reportaron «fuera de peligro».

El presidente de Colombia, Iván Duque, informó la tarde del martes que se trasladaría a Cúcuta para «supervisar de manera directa la situación generada en la Trigésima Brigada del Ejército de Colombia».