Codia Elogia Transparencia en Licitación de Caminos Rurales

Codia Elogia Transparencia en Licitación de Caminos Rurales

Santo Domingo, 27 de octubre 2020.- El Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) ponderó la transparencia con que se manejan en el Ministerio de Agricultura las licitaciones para asignar los lotes de proyectos de construcción de caminos rurales.

“Reconocemos la transparencia mostrada en esta etapa del proceso de licitación, que ponderamos como positiva del ministro Limber Cruz, y su equipo técnico”, expresó el presidente del Codia, Francisco Marte, quien encabezó la comitiva.

Los Codianos se mostraron satisfechos con los niveles de transparencia con que se realizó la actividad, dijo Marte.

En la licitación de 20 lotes de caminos vecinales participaron unos 161 oferentes entre ellos el CODIA.

Mientras, que la comisión del Codia ponderó la apertura con que se manejó el proceso de licitación, ya que garantiza que distintos profesionales de la construcción puedan obtener esas contratas.

En tanto, que el ministro Limber Cruz destacó que todas las contrataciones de este tipo se efectuarán por licitación y que siempre estarán revestidas por una total transparencia, como ha sido la orientación que ha recibido del presidente Luis Abinader.

El funcionario se mostró satisfecho y agradeció a los representantes del Codia, en la persona de su presidente Francisco Marte, por reconocer la transparencia con que se hacen las cosas en la cartera agropecuaria.

Las convocatorias a sorteos que ha impuesto el gobierno para democratizar las asignaciones de obras es la mayor garantía de transparencia, como lo estamos haciendo en este ministerio, destacó Cruz.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *