Coca-Cola reforesta cuenca del río Higua en región Norte

Coca-Cola reforesta cuenca del río Higua en región Norte

SANTIAGO.- La Compañía Coca-Cola y su socio embotellador local, Bepensa Dominicana, junto al Fondo de Agua Yaque del Norte, realizó una jornada de siembra de árboles en la cuenca del río Higua, uno de los afluentes del Yaque del Norte.

Los trabajos de restauración de los bosques, mediante la siembra de árboles endémicos y nativos, forman parte del programa “Agua por el Futuro”, auspiciado por el Sistema Coca-Cola, en un compromiso de reabastecer a la naturaleza el 100% del agua que utiliza en sus productos y cuenta para ello con el acompañamiento técnico de The Nature Conservancy.

“Hemos asumido el compromiso de velar por el bienestar de las comunidades a través de diversas iniciativas, y una de ellas es este programa que surgió en octubre del 2013 con el propósito de reabastecer el 100 % del agua utilizada en nuestros productos, a través de la reforestación y conservación de microcuencas. Esta meta la hemos cumplido desde el 2015”, expresó Juan Amell, director de Asuntos Públicos Corporativos de Bepensa Dominicana.

“Consideramos que el agua es un recurso limitado e insustituible, clave para la salud de los ecosistemas de los cuales dependemos y a su vez resulta esencial para el bienestar del ser humano”, indicó de su lado Marlen Gómez, gerente senior de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de la Compañía Coca-Cola para el Caribe.

Las actividades realizadas fueron dirigidas por el Plan Sierra, junto a los comunitarios de río Higua, y consistieron en la restauración de bosques con especies nativas y endémicas, así como la conservación de áreas con alta cobertura boscosa para asegurar la función productora de agua de estos.