Chica de 20 años Muere en Clínica de Belleza en Dominicana

Una joven madre de Nueva Jersey pereció en el quirófano de una clínica en República Dominicana, donde ingreso para una cirugía estética.

Sus familiares en la ciudad de Paterson, dijeron que la nueva víctima de las clínicas de belleza en Santo Domingo, era una chica de apenas 20 años que recién había dado a luz su primer hijo.

Kenesis Tapia, hablô por ultima vez con su madre el pasado viernes, para indicarle que estaba conforme con la escogencia del médico que le haría la cirugía de los senos y una liposucción.

Kenia Morfa, declarô que su hija se sometió al tratamiento quirúrgico en medio de una terrible depresión post parto, según señalô la atribulada madre, asimismo comentô que la joven consideraba que había ganado mucho peso durante su embarazo y decidió recuperar su figura a través de una cirugía.

Kenia Morfa, madre de la vîctima. (Foto tomada de Telemundo)

Sus familiares en República Dominicana y en Nueva Jersey, afirman que el deceso de Kenecis se debió a una negligencia médica, porque su salud estaba resentida después del parto, era hipertensa y sufría de varias deficiencias de salud que hacían sumamente peligrosa la intervención.

“No obstante el medico decidió someter a la chica al procedimiento, con el triste resultado que hoy deja a una hija huérfana y a toda una familia desolada”, dijo la madre de Kenecis.

Afirma la mujer que el cirujano Manuel Terreira, hablô con la familia de la chica afirmando que la operación había terminado bien, que Kenecis había sido internada en cuidados intensivos para su recuperación, más sin embargo, una hora después, declarô que la chica había fallecido.

El cirujano Manuel Terreira, habrîa dicho que la operaciôn saliô bien. (Foto tomada de Telemundo)

Parientes de la joven acudieron a la administración de la Centro de Cirugía plástica y reconstrucción, en busca de respuestas a lo que había planteado el médico, quien dijo que la chica había salido bien de la operación y una hora después ofrecen otro parte en el que advierten que la paciente falleció.

Kenia Morfa, le dijo a un canal de televisión hispano, que la suerte de su hija quedô echada desde el comienzo de la cirugía. “Yo me enterê que cuando le operaron el primer seno, sus signos vitales estaban sumamente comprometidos, no obstante, el médico procedió a operarle el segundo y después realizô la liposucción, pese a la debilidad de la chica.

Igualmente, una amiga de la familia declarô que no cejarán en la búsqueda de justicia para Kenecis, por considerar que fue víctima de negligencia médica y los culpables deben pagar por su muerte.

Ella señalô que harán llegar sus reclamos hasta la presidencia de República Dominicana de ser posible, para que se le ponga un alto a este tipo de establecimientos de belleza, que no cumplen con los requisitos exigidos por la ley, y han cobrado la vida de muchas mujeres que acuden a este tipo de centros de estética, donde los procedimientos son más baratos.

Kenesis Tapia, aparentemente, segûn sus familiares, muriô vîctima de una negligencia mêdica. (Foto tomada de Telemundo)