Celebramos la vida del Maestro Eddie Palmieri

Celebramos la vida del Maestro Eddie Palmieri
OMAR GARCIA

La sección de espectáculos de LOULTIMODIGITAL se complace en anunciar que, a partir de esta fecha, le rendiremos homenaje a la cultura hispana en todas sus manifestaciones, en especial en lo que se refiere a la música, una de las expresiones más populares del arte.

Para cumplir con este objetivo, contaremos con la participación de varios expertos en la materia, entre ellos a un estudioso del folklore internacional, OMAR GARCIA, de Maracay, Venezuela, Alexis Ramírez Carrasco, de República Dominicana y Oscar Polo, veterano de la radio, actualmente locutor de Ondas Chiricanas, en Panamá.

En nuestra primera entrega. celebramos la vida del maestro Eddie Palmieri, uno de los arquitectos del género conocido como Salsa.

El 15 de diciembre, nace en Nueva York, Eddie Palmieri.

Pianista, compositor y fundador de una de las bandas más famosas de la música latina, «La Perfecta», esta banda y por sugerencia del gran Barry Roger quien le da la idea a Eddie de cambiar los violines por trombón y dejar la flauta y, ya ustedes saben el resto de la historia, se aparta de la charanga y forma tremendo rumbón.

El agresivo estilo de Eddie para tocar el piano, que al igual que el músico de Jazz Michel Petrucciani (+), le ha ganado el título de «Rompeteclas», si buscan el video del solo de piano en la canción en vivo, donde acompaña a Cheo Feliciano en «Busca lo tuyo», sabrán de qué hablo.

Eddie ha sido uno de los músicos más innovadores en la historia de la música latina, recuerden que el es enemigo de la palabra salsa, en la primera parte de este video da una explicación el por qué no le gusta el término.

Feliz cumpeaños maestro y que viva la musica