Celebración de una derrota: Los Tres Brazos en el Limbo

Celebración de una derrota: Los Tres Brazos en el Limbo

Por: Julio Garo

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana (Enero 16/2021) – Los empresarios y personal que integran la empresa TITULATEC, y miles de familias localizadas en el sector Los Tres Brazos, procedieron a la insólita ‘celebración de una derrota’ que afecto hasta el sistema jurídico-empresarial consagrado por la Constitución del país.

La ‘celebración’, que, aunque paso desapercibida para muchos, fue llevada a la televisión con los auspicios de un productor amigo, dando la oportunidad al gerente de Titulatec, Jose De Pool, de explicar el o los motivos que tenia su empresa para llevar a cabo el inaudito festejo.

La explicación se inicio a partir de la pregunta del entrevistador de Revista110, Michael Hazim, quien dando muestra de asombro pregunto a De Pool que como se podía celebrar el aniversario de una derrota. El autor del cuestionamiento recibió la respuesta siguiente: 

“Celebramos el 4to. Aniversario de una derrota, porque esta, a pesar de los pesares, se habrá de convertir en un triunfo de la Ley y la Justicia dominicanas. Pero la derrota que celebramos no es contra mí, en lo particular, ni contra la empresa que presido, sino contra los que enumero a continuación:

La comunidad de los Tres Brazos y sus cerca de 80,000 habitantes

La Libre Empresa

La Seguridad Jurídica

La Jurisdicción Inmobiliaria

La Ley 108-05, que regula los asuntos inmobiliarios

La fortaleza de un título de propiedad y su imprescriptibilidad, y

La Constitución Dominicana, y su Suprema Corte de Justicia y Tribunal Constitucional, por su pereza en hacer justicia tardía y/o su denegación de justicia. 

Este aniversario corresponde al 4to. año de la emisión del Decreto No. 392-16, del 28-12-2016, que de una fragante violación a la constitución, que penaliza todo tipo de actividad de más 4,000 títulos de propiedad y, peor aún, el Tribunal Constitucional (TC) tiene 3 años sin pronunciarse contra una acción de inconstitucionalidad en estado de fallo, y el Ministerio Público, al que el juez Vargas, en un fatídico 31 de julio del 2018 les señaló que este caso no es complejo, porque ustedes tienen más de 2 años buscando pruebas, y todavía no han presentado una sola con la que puedan sustentar esta acusación. Ya hoy en son 4 años, y no obstante nos enviaron a cumplir prisión en el Recinto Penitenciario de Najayo, una cárcel de máxima seguridad, donde pasamos 9 meses y 3 días, y todavía llevamos atado a nuestro cuerpo un costoso y degradante grillete, cual criminal que fuéramos. ¿Ves? hay motivos para celebrar, porque en el horizonte de la Patria vemos asomos de Justicia.

El próximo día 22 de este mes celebraremos una nueva audiencia y, como ha venido ocurriendo, el juez tendrá que suspenderla. Ojalá estar equivocado, porque de seguro el Ministerio Público no podrá aportar prueba alguna, porque ninguna existe, y no creo que tenga ya tiempo para inventarse una.

 Mi acusación es por asociación de malhechores, por estafar al Estado Dominicano y a los moradores de los Tres Brazos, que es lo más absurdo y perversa que Poder alguno pudo inventar contra gente que ha pasado más de cuatro décadas levantando bandera en pro del bienestar de su familia, sin herir a nadie. Nunca hemos hecho negocios ni con el Estado Dominicano, ni con CORDE, y sobre el caso de Los Tres Brazos no hay un solo morador que pueda sustentar una acusación contra mi persona o empresa.

Lo único malo es que las autoridades anteriores nos utilizaron como conejillos de India para tapar el famoso caso Odebrecht, en momento en que desde los Estados Unidos se veía venir sobre ellas una oscura nube, aquella que al destaparse la olla dio pie a la acusación de soborno que hoy pesa contra los mismos que dañaron nuestra fe en el porvenir, lo que lograron con muchos éxitos, pues lo que debió iniciar el 2016, ahora en el 2021 es que está empezando ,y peor aún, algunos funcionarios de este gobierno entienden que yo soy un testaferro de un político considerado enemigo de muchos funcionarios que estiman que debieron ser gobierno en el 2012. Nada más estúpido y desconsiderado contra la libre empresa, y el verdadero desarrollo nacional, que debe comenzar por un verdadero plan de titulación, como lo han hecho Singapur, Perú, Egipto y otros países que han logrado su desarrollo. 

No obstante, tenemos la esperanza de que la Procuradora General de la República, doctora Miriam Germán Brito, nos reciba, y pueda apreciar la otra cara de la moneda, pero no solo a mí, que reciba a cada uno de los 12 imputados del caso de Los Tres Brazos, que reciba a los verdaderos comunitarios y líderes de los Tres Brazos, porque estamos seguros de que se dará cuenta de que este ha sido expediente ordenado y preparado desde el Palacio Nacional, para cubrir con una polvareda los verdaderos escándalos de las pasadas autoridades y familiares cercanos, como los que estamos presenciando. Aspiramos a una justicia independiente, que con la espada de la diosa Temis corte de raíz cada delito.