Carmen Heredia: expresa entusiasmo por primera Feria Cultural y XII del Libro a celebrarse en Nueva York

Carmen Heredia: expresa entusiasmo por primera Feria Cultural y XII del Libro a celebrarse en Nueva York

POR VICTOR GOMEZ

NUEVA YORK._ Carmen Heredia de Guerrero Ministra de Cultura de la República Dominicana expresó su entusiasmo por el desarrollo del montaje de la primera Feria Cultural y XII del Libro 2021 a celebrarse en esta ciudad los días 15 , 16 y 17 de octubre de este año.

Lo dijo tras realizar una llamada al programa Sin Miedo en la Lengua TV , que conduce el periodista Erick Gutiérrez por Visión Global, cuando entrevistaba a la Comisionada de Cultura en Nueva York Lourdes Batista Jakab. ​

La Ministra Heredia, además habló de la labor que ha venido realizando desde que fue designada por el Presidente Luis Abinader en el Ministerio de Cultura, y de algunos de sus logros a pesar de como la pandemia de la Covid 19 ha afectado las actividades culturales.

También sobre «el apoyo brindado por el primer mandatario y su preocupación por el arte y la cultura, su interés en la apertura de los museos para que trascienda todo lo que es la cultura dominicana » expresó .

«Estamos trabajando mucho, la pandemia ha sido un problema por supuesto, no hay duda nos ha pausado, pero no nos ha detenido, seguimos trabajando incansablemente» indicó Heredia de Guerrero.

Explicó que «trabajamos duro con un equipo extraordinario que hemos podido conformar, ya habilitamos lo que es la Galería de Arte Ramón Oviedo, la cual encontramos en pésimas condiciones» , dijo.

La Ministra aclaró que «llamaba además para felicitar a Lourdes Batista por la labor que viene realizando y por el gran equipo que ha conformado para garantizar el éxito de la Feria Cultural y XII del libro 2021» , señaló .

De su lado tras la llamada de la Ministra, la Comisionada de Cultura en la Gran Manzana manifestó «sentirse feliz y contenta de que la ministra estuviera pendiente al programa y les haya sorprendido con la llamada y haberle dedicado parte importante de su tiempo» .

Asimismo Heredia de Guerrero sostuvo que «conoció a la Comisionada Lourdes Batista, cuando «formamos parte del Frente Cultural del Partido Revolucionario Moderno, y que siente admiración por su capacidad y entrega, pero sobre todo por su voluntad de trabajar y ser un verdadero gestor cultural» , resaltó .