Capturan en Video a dos Oficiales Golpeando a un Desamparado

Dos policías de San Diego están en un serio problema que les podría costar el cargo dentro de la institución, incluso, si los organismos de derechos humanos presionan, ambos agentes podrían ir a la cárcel por abuso de autoridades y agresión.

Las autoridades en San Diego anunciaron que iniciaron una investigación después de que dos policías fueron captados en un video de un teléfono celular, golpeando repetidamente a un desamparado durante un arresto por orinar en público

El incidente se desarrolló alrededor de las 9 am del miércoles en el próspero vecindario de La Jolla.

Las impactantes Imágenes muestran a uno de los oficiales corriendo hacia el hombre negro antes de que él y su colega lo derriben al suelo. El mismo policía luego golpea al hombre al menos dos veces en la cara.

Ni la víctima ni dos agentes han sido identificados públicamente. La testigo que grabó las imágenes, Nicole Bansal, dijo que reconoció al vagabundo de la zona e insistió en que nunca había representado una amenaza.

La policía de San Diego dijo que está investigando el incidente y revisando la cámara corporal de cada uno de los agentes involucrados en el hecho.

El hombre sin hogar fue llevado a un hospital antes de ser ingresado en la cárcel bajo cargos de resistirse a un oficial y agresión a un policía.

La policía de San Diego inició una investigación después de que dos policías fueron captados en un video de un teléfono celular golpeando repetidamente a un hombre negro sin hogar durante un arresto por supuestamente orinar en público.

El portavoz del Departamento de Policía de San Diego, el teniente Shawn Takeuchi, dijo en un comunicado que los agentes vieron al hombre de 34 años orinar en público y le pidieron que se detuviera.

Luego, uno de los oficiales golpeó al hombre «varias veces» después de que no cumpliera con sus órdenes, dijo.

«El hombre no se detenía a hablar con los oficiales, por lo tanto, un oficial lo retuvo dando origen al forcejeo «, dijo Takeuchi.

A pesar de que los oficiales le dijeron repetidamente al hombre que ‘dejara de resistirse’, el hombre no obedeció. Uno de los agentes golpeó al hombre varias veces.

Dijo que los funcionarios del departamento están al tanto del video del teléfono celular del incidente.

El hombre sin hogar fue llevado a un hospital antes de ser ingresado en la cárcel del condado bajo sospecha de tres delitos graves de resistirse a un oficial, tres delitos menores de agresión a un oficial de policía y un delito menor relacionado con arrojar la radio. Se le fijo una fianza de 20 mil dólares.