Capturan en R. Dominicana a dos imputan varios asesinatos en Puerto Rico

Capturan en R. Dominicana a dos imputan varios asesinatos en Puerto Rico

Por Jhonny Trinidad

SANTO DOMINGO.- Autoridades dominicanas y estadounidenses apresaron este domingo a dos puertorriqueños que estaban prófugos por narcotráfico y asesinatos.

Vladimir Natera Abreu y Joset Jomar Rivera Verdejo fueron arrestados en un exclusivo sector de esta capital en un operativo conjunto de la Procuraduría General de la República y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), asistidos por alguaciles de Estados Unidos.

Natera Abreu supuestamente dirige una banda de narcotráfico a la que además se le atribuyen varios asesinatos.

Las extranjeros fueron llevados a la sede de la DNCD y puestos bajo custodia de agentes estadounidenses hasta que sean trasladados a Puerto Rico.

El 11 de marzo del año pasado, agentes antinarcóticos dominicanos informaron del arresto de dos hombres y una mujer puertorriqueña a quienes vinculó con el grupo que supuestamente encabeza Natera.

En esa oportunidad, la DNCD precisó que Janelys Delgado Rey, supuesta compañera sentimental de Natera, así como Alexis Cabrera y Fernando Hilario Figueroa (Playita o El Boti) fueron arrestados en operativos simultáneos coordinados por agentes federales de Estados Unidos y el Ministerio Público de la República Dominicana.

La banda que supuestamente dirige Natera Abreu es conocida como «Los Cocodrilos», porque supuestamente lanzaban a sus víctimas a esos reptiles.

A Los Cododrilos le ha sido incautado un patrimonio de más de 75 millones de dólares.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *