Capturado en Video Policía que Matô General en Asalto

Capturado en Video Policía que Matô General en Asalto

Un oficial de policía fue arrestado en relación con el asalto mortal de un general retirado del ejército en Colombia.

El oficial de policía Harrison González (en la foto) fue arrestado por las autoridades en Bogotá, Colombia, el viernes por su papel en el asesinato del general militar retirado Miller Cortés el 10 de diciembre.

Las autoridades en Bogotá anunciaron la detención de Harrison González el pasado fin de semana, cuando el agente cumplía con su jornada de patrullaje en la comunidad de Cerro El Cable.

Imagen fija de una cámara de vigilancia en Bogotá, Colombia, que muestra el momento en que Harrison González escapa con el conductor de una moto después de que matara a tiros al ex general del ejército Miller Cortés.

El video de vigilancia hecho público por el Fiscal General de Colombia revela el momento en que González disparó varios tiros contra Miller Cortés, de 58 años, el 10 de diciembre en Bogotá.

Las imágenes muestran a González saliendo de un vehículo conducido por un presunto cómplice y caminando por una calle, antes de interceptar a Cortés.

El policía caído en desgracia se ve en el video llegando a agarrar un sobre con 2,857 dólares. Sin embargo, Cortés resistió los esfuerzos de González antes de que el policía fuera de servicio le disparara al jubilado y le arrebatara el sobre.

Miller Cortés (en la foto) en su vehículo cuando fue ejecutado por un policía que le robó un sobre con $ 2.857 el 10 de diciembre en Bogotá, Colombia.

González luego se subió a la parte trasera de una motocicleta y huyó de la escena del tiroteo.

Otro video difundido por el Procurador General de Colombia, mostró que la esposa de Cortés había sido marcada por los pandilleros, después de visitar un centro bancario donde retiró dinero. Cortés luego condujo hasta una tienda local y esperô que su esposa regresara.

De acuerdo con los detalles aportados por la fiscalía para informar sobre el arresto, el general colombiano, retirado, Miller Cortés, fue ejecutado el 10 de diciembre por un policía que presuntamente formaba parte de una banda de Bogotá conocida como ‘Los de Harry’

El homicidio se produjo a plena luz del día en una concurrida avenida del centro de Bogotá, cuando el militar y su esposa transitaban en su auto, aparentemente con destino a su hogar. Inesperadamente el sospechoso interceptô el auto, se acercó a las víctimas y exigió el dinero, produciéndose un forcejeo con el oficial. El asaltante disparô varias veces y le arrebató el sobre con los dólares.

Cortés fue trasladado de urgencia a la Clínica Santa Gracia donde falleció tras ser operado para retirarle las balas.

Noticias Caracol informó que el asaltante, había ingresado al cuerpo de policía hace varios años y se vinculó a la pandilla conocida como Los Harris durante su permanecía en la corporación, según declarô el fiscal, González, había sido trasladado de su unidad anterior luego de ser arrestado por su presunta participación en una serie de redadas falsas que terminaron en robos.

La Fiscalía General de la Nación acusó a González de homicidio agravado, robo calificado y agravado y posesión de armas de fuego.

González, quien compareció ante un juez el sábado y negó su participación en el asesinato de Cortés, podría enfrentar hasta 40 años de prisión si es declarado culpable.