CAPGEFI celebra décimo cuarto aniversario

CAPGEFI celebra décimo cuarto aniversario

Santo Domingo. – El Centro de Capacitación ​en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI), celebró el 14º aniversario de su fundación con diversas actividades, dentro de ellas, una eucaristía de acción de gracias oficiada por el padre Rafael Leonidas Vargas, de la Parroquia Madre Mazzarello y una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

Para la ocasión, el director general del CAPGEFI, licenciado Juan José Disla Ledesma resaltó la importancia que tiene ese organismo para el ministerio de Hacienda y para toda la sociedad dominicana.

El funcionario dijo que tan pronto asumió la dirección de esa institución, el 17 de agosto, realizó una adecuación a la programación académica para ajustarla a las necesidades más puntuales de las instituciones públicas.

El incumbente del CAPGEFI, dijo, además, que ha realizado varios encuentros con homólogos de diversas entidades, a los fines de garantizar que las necesidades de capacitación de las mismas sean respondidas a la brevedad posible. Este es el caso de Hacienda, sus dependencias, el Gabinete de Políticas Sociales, el CEA, entre otras.

El licenciado Disla aseguró que, de agosto a la fecha, ha tramitado más de un millar de solicitudes de capacitación. Indicó que se están ejecutando más de cuarenta acciones formativas, tanto en la modalidad presencial como en la virtual, observando los protocolos sanitarios correspondientes.

El Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal surgió a partir de la promulgación de la Ley 494-06 que crea la Secretaría de Estado de Hacienda, hoy Ministerio.

Las bases de este centro descansan en el otrora Instituto de Capacitación Tributaria (INCAT), creado mediante decreto No. 1846, del 8 de julio de 1980, durante la gestión de extinto presidente Silvestre Antonio Guzmán Fernández.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *