Caos en Peru

Caos en Peru

Renuncia el presidente que Suplantô a Vizcarra

El presidente designado por el Congreso en Perú, Manuel Merino de Lama acaba de renunciar, según nos informó nuestra corresponsal en Lima.

La representante de LOULTIMODIGITAL en esa ciudad Suramérica dijo que el mismo congreso que designô a Merino, como suplente de Martîn Vizcarra, lo sometió a una presión que no pudo soportar y decidió firmar su renuncia, apenas cinco días después de asumir el poder.

El caos reina en las calles de Lima, donde hasta ahora se han registrado al menos dos muertes y más de un centenar de heridos.

Un vocero de las autoridades declarô que agentes extranjeros figuran entre los manifestantes. La fuente señalô que investigan si funcionarios del gobierno de Venezuela, entre estos guardias nacionales que llegaron al país como supuestos refugiados y personal diplomático que permanece en Lima, están involucrados en los hechos violentos que han dejado en ruinas gran parte de la ciudad.

La dimisión de Merino se considera un récord en la historia de Perú. Apenas cinco días durô su presidencia, que comenzó a desboronarse con la renuncia de casi todo su gabinete.

El congreso estudia ahora la posibilidad de enjuiciar a Merino como responsable de la muerte de dos ciudadanos que participaban en las manifestaciones en su contra.

De acuerdo a lo que trascendió en los alrededores del congreso, donde permanecen en sesión los diputados y senadores, se investiga si Merino ordenô a las autoridades reprimir con violencia las manifestaciones que se desataron después de la renuncia forzada de Vizcarra.

Un medio electrónico informô que Manuel Merino de Lama renunció a la Presidencia de facto que asumió el martes 10 de noviembre, luego de las presiones en su contra por la muerte de dos manifestantes asesinados en las marchas contra su régimen.

Pese a la renuncia las protestas en contra de Manuel Merino de Lama no cesan, y miles de ciudadanos continúan tomando las calles. Mientras tanto, los congresistas y diversas figuras políticas se expresan ante los medios de comunicación sobre las últimas medidas que tomô el mandatario y consideran que las mismas precipitaron su caída.

Mientras tanto el presidente del Congreso Luis Valdez mantiene al parlamento en reunión permanente, hasta lograr un consenso que permita el nombramiento de un nuevo mandatario interino para dirigir los destinos del país mientras se programa una nueva elección popular.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *