Cacería en Nueva York tras Asesino de Dominicana

Cacería en Nueva York tras Asesino de Dominicana

Era dominicana la mujer que fue masacrada a tiros por un desconocido en una calle de Queens el fin de semana, confirmaron las autoridades.

Se trata de Josefina Pérez de la Rosa, de 37 años, era madre de tres niñas y natural de Santo Domingo, según dijeron sus familiares llegô a Estados Unidos hace siete años.

Josefina Pérez de la Rosa

Una hermana de la víctima, Mary Pérez, dijo al Canal Uno en Manhattan, que la muerte de la joven mujer acabô con muchas ilusiones. «Mi familia está destrozada, en Santo Domingo, en todas partes, destrozada por la pérdida de mi hermana», comentô entre sollozos.

Declarô que se enteró de la mala noticia a través de una llamada. «Era una muchacha muy tranquila. Que no hacía daño a nadie. Trabajaba casi sin descanso para atender a sus hijas», Señalô Pérez.

Familiares y amigos la describen como una mujer optimista y con una alegría contagiosa.

La policía dijo que la mujer falleció el sábado a causa de los disparos que recibió en el estómago, cuando se desplazaba caminando por la calle 97 en North Corona, Queens, a solo unas cuadras de su hogar.

Una ambulancia de la ciudad la transporto al hospital Elmhurst donde se pronunció su deceso. Autoridades ahora buscan al responsable de su muerte.

Testigos presentes en el área al momento del atentado aseguran que vieron al sospechoso huir de la escena. 

«Llamé enseguida al 911. Me recuerdo que lo vi con un jacket, tenía un color café, solo estaba con las manos en el bolsillo y corrió, no lo vi, tenía una máscara así, como una capucha», comento uno de los vecinos con el reportero del Canal Uno.

Familiares de Josefina piden que se encuentre al responsable del crimen y sospechan de un hombre que estaba obsesionado con ella.

Aseguran que intentaron obtener una orden de alejamiento por internet, pero no lograron concretarlo. 

La hermana de la víctima comentó al respecto: «Ese hombre hay que buscarlo, hay que hacerle justicia a mi hermana. Eso no se puede quedar así. Yo necesito que lo encuentren».

La información publicada por el referido canal señala además que el incidente se sumó a una cadena de actos violentos que han sacudido a Nueva York en los primeros días del 2021.

Según datos de la Policía: en 2020 se reportaron 462 homicidios y, en comparación con los 319 registrados en 2019, representa un incremento del 45%. 

También ocurrieron 1,531 tiroteos en 2020 y solo 777 de estos incidentes en 2019. Un aumento del 97%. 

Cifras, que dejan intranquilos a quienes sufren las consecuencias de la violencia armada. 

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *