Brache sugiere reformas incentiven inversión y generen empleos

Brache sugiere reformas incentiven inversión y generen empleos

 

SANTO DOMINGO.- Las reformas de la República Dominicana para propiciar una reactivación económica postpandemia deben ser progresivas, inclusivas e incentivar la inversión, la generación de empleos y el crecimiento sostenible.

Así lo consideró el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache, durante su ponencia “El Gran Reinicio Dominicano: Una mirada al futuro y a la generación de oportunidades” presentada ante los miembros de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR).

El empresario insistió en la necesidad de mantener y cuidar la estabilidad política y social, que han sido las bases del desarrollo de la República Dominicana. Favoreció propiciar un desarrollo inclusivo que cierre las brechas y desigualdades entre los diferentes estratos sociales.

Brache planteó que aunque la pandemia del COVID-19 ha dejado un mundo desbalanceado, es tiempo de que la sociedad dominicana vaya hacia delante y continúe transitando la senda del progreso.

Durante su presentación ante los miembros de AMCHAMDR, hizo un llamado al sector privado del país para que lidere con firmeza y confianza el camino a la recuperación de la República Dominicana, “adaptándose a los nuevos tiempos y asegurando la estabilidad y continuidad de las actividades económicas».

“Sin duda una de esas claves para lograr el crecimiento en esta nueva etapa será la competitividad, que como sabemos es la piedra angular del desarrollo económico y social. Por tanto, si queremos mantener nuestra posición de liderazgo en la región y avanzar puestos en comparación con otros países, debemos seguir apostando por un tejido económico competitivo e innovador, que nos permita generar inversión y desarrollo”, añadió.