Boxeador Boricua Enfrenta la Pena de Muerte

El video con todos los detalles del asesinato, fue publicado hoy por la Cadena Telemundo y subido a la pâgina de Youtube, de donde lo tomamos para agregarlo a la reseña sobre el crimen que conmueve a los puertorriqueños

Un boxeador olímpico podría encarar la pena de muerte en Puerto Rico, por supuestamente asesinar a su amante, una chica de 23 años que estaba embarazada al momento de su violento deceso.

Verdejo está casado pero conocía a Rodríguez desde la secundaria y se mantuvo en contacto con ella. Crédito: Getty

En una acusación elaborada por la fiscalía federal de San Juan, se indica que el boxeador Félix Verdejo, alegadamente intentó obligar a su amante a deshacerse del bebe que estaba gestando antes de que la mataran a tiros.

Ortiz estaba supuestamente embarazada en ese momento.

Rodríguez fue reportada como desaparecida el jueves después de que no se presentó a trabajar en un centro de peluquería caninaCrédito: Instagram @bereliznichole_

El cuerpo de Keishla Rodríguez Ortiz fue encontrado en una laguna en San Juan, Puerto Rico el sábado, dos días después de que su familia la denunciara como desaparecida.

Verdejo está casado, pero conocía a Rodríguez desde la secundaria y se mantuvo en contacto con ella, dijo a la prensa, Keila Ortíz Rivera, la madre de la víctima.

La mujer dijo que habló por última vez con su hija el viernes, antes de que Verdejo supuestamente fuera a su casa.

“Ayer hablamos a las 7 de la mañana y me dijo: “mami, viene Félix a ver la prueba de embarazo, pero la de sangre”. Le dije: “Chica, ten cuidado, porque él ya la había amenazado con no tener el bebé, que tiene su familia, que es boxeador, que es una figura pública”, dijo a un medio de comunicación local.

Rivera dijo que recibió una segunda llamada poco más de dos horas después, esta vez de su otra hija alegando que Ortiz no había llegado al trabajo.

La hermana luego llamó al boxeador para preguntarle por el paradero de Ortiz, a lo que Verdejo supuestamente le dijo que no sabía.

El ex olímpico puede enfrentar la pena de muerte si es declarado culpable. Crédito: Getty

Según Rivera, el boxeador supuestamente la había amenazado y le había pedido que abortara a su bebé.

Félix Verdejo se entregó a agentes federales el domingo por la noche. Crédito: Getty

«Cuando ella le dijo que estaba embarazada, ahí empezó a amenazarla», afirmó.

“Que si te los vas a quitar, que te vas a hacer un aborto, que si yo soy una figura pública, que si tengo familia, que si la familia aquí o allá y ella dijo: ‘No te preocupes, no tienes que admitirlo, solo quiero a mi bebé ‘».

Una denuncia penal presentada por el FBI acusa a Verdejo, de 27 años, de golpear a Rodríguez en la cara e inyectarla con una jeringa llena de una sustancia no identificada.

Los investigadores dicen que Verdejo, un ex deportista olímpico, luego le ató los brazos y los pies con alambre, le ató un bloque pesado y la arrojó de un puente a las 8:30 a.m. del jueves.

Verdejo disparó contra el cuerpo de Rodríguez con una pistola mientras estaba parado en el puente, alega la denuncia.

Según los informes, un testigo anónimo ayudó al boxeador a secuestrar y matar a Rodríguez.

Rodríguez fue encontrada en una laguna en la capital del territorio estadounidense, San Juan, el sábado.

Fue identificada oficialmente a través de registros dentales el domingo, dijo el Instituto de Ciencias Forenses de Puerto Rico en un comunicado.

Verdejo fue acusado oficialmente por la muerte de Rodríguez el domingo por la noche.

Ha sido acusado de secuestro con resultado de muerte, robo de coche con resultado de muerte y muerte intencional de una criatura por nacer.

Verdejo podría enfrentar la pena de muerte si es declarado culpable, aunque la Fiscalía de los Estados Unidos dijo que aún no se había tomado una decisión sobre si continuar con la ejecución.

Su rendición se produjo horas después de que el cuerpo de Keishla Rodríguez Ortiz fuera encontrado en una laguna en San JuanCrédito: Instagram @bereliznichole

Verdejo y sus abogados previamente se negaron a comentar, y la policía dijo que el boxeador originalmente no cooperó con la policía y se negó a responder preguntas.

Verdejo representó a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de 2012, el mismo año en que se convirtió en boxeador profesional compitiendo en la división de peso ligero.

El caso ha indignado a muchos en Puerto Rico, donde recientemente se encontró a otra mujer quemada después de que presentó una denuncia por violencia doméstica que un juez desestimó. Un juez del Tribunal Superior ha anunciado una investigación sobre esa decisión.

Cientos de personas se reunieron el domingo en un puente que cruza la laguna donde se encontró el cuerpo de Rodríguez para exigir justicia para ella y otras mujeres asesinadas, y algunas arrojaron flores al agua

Protestas reunidas por la muerte de Rodríguez el domingo Crédito: EPA