Biden dice que enviar tropas de EEUU a Haití "no está en la agenda" por ahora

Biden dice que enviar tropas de EEUU a Haití "no está en la agenda" por ahora

WASHINGTON.-El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este jueves que el envío a Haití de tropas estadounidenses tras el magnicidio del presidente Jovenel Moïse es algo que su Gobierno no se plantea por ahora.

«La idea de enviar fuerzas estadounidenses a Haití no está en la agenda en este momento», aseguró el mandatario estadounidense en una rueda de prensa.

Biden pronunció dichas palabras en el marco de la visita oficial de la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, a la Unión Americana.

Mientras tanto, Haití se mantiene sumido en una profunda crisis política y social tras el asesinato del presidente del país más pobre del continente americano.

Hasta el momento, la Policía Nacional de la nación caribeña ha detenido a varios mercenarios colombianos y algunos de origen estadounidense por presuntamente haber participado en el homicidio de Jovenel Moïse.

Tras el asesinato del mandatario haitiano, el Gobierno de República Dominicana cerró su frontera común con Haití, ambos países latinoamericanos comparten la isla La Española, ubicada en el mar Caribe.