Biden Deroga Ley que Impedia el Reclutamiento de Homosexuales

Biden Deroga Ley que Impedia el Reclutamiento de Homosexuales

El mandatario eliminô la prohibiciôn en reuniôn con Kamala Harris y el general Mark Milley

El presidente Joe Biden firmó una orden ejecutiva para derogar la prohibición de la era Trump que impedía que los estadounidenses transgéneros se unieran al ejército, revelô este lunes un informe de CNN.

“Esto es restablecer un puesto que los comandantes anteriores y, al igual que los secretarios, han apoyado. Y lo que estoy haciendo es permitir que todos los estadounidenses calificados sirvan a su país en uniforme», dijo Biden, hablando desde la Oficina Oval justo antes de firmar la orden ejecutiva.

La prohibición del presidente Donald Trump ha sido reprendida por la Cámara de Representantes liderada por los demócratas y condenada por activistas LGBTQ como discriminatoria. Austin expresó su apoyo para revocar la prohibición en su audiencia de confirmación en el Senado la semana pasada.

«El presidente Biden cree que la identidad de género no debería ser un obstáculo para el servicio militar, y que la fuerza de Estados Unidos se encuentra en su diversidad», dice una hoja informativa proporcionada por la Casa Blanca en la orden ejecutiva.

Biden tuvo una reunión a última hora de la mañana del lunes con Austin, la vicepresidenta Kamala Harris y el presidente del Estado Mayor Conjunto Mark Milley, según la Casa Blanca. Más tarde el lunes, Harris está programado para jurar ceremonialmente en Austin como secretario de Defensa en la Sala Roosevelt de la Casa Blanca.

Harris y Austin son los dos primeros negros en ocupar sus respectivos cargos, y su aparición conjunta subraya la diversidad récord de la administración de Biden. Austin es el primer secretario de defensa negro y Harris es el primer vicepresidente negro, así como la primera mujer y la primera mujer del sur de Asia en ocupar el cargo.