Balacera Mortal entre Policía y una Mujer

Una mujer en Tennessee murió y un policía fue trasladado de urgencia a cirugía luego de un tiroteo en un estacionamiento.

Las imágenes del encuentro del viernes por la mañana entre el oficial de policía de Metro Nashville Josh Baker y Nika N. Holbert, de 31 años, muestran al policía veterano de 14 años desplegando su Taser sobre la mujer mientras le ordena que salga de un automóvil.

El New York Post, publica una extensa nota con la firma del periodista Joshua Rhett Miller, en la que incluyen un video proporcionado a los medios por la Policía de Tennessee, que fue captado por la cámara de la patrulla.

El oficial visto tratando de neutralizar  a la mujer antes del tiroteo mortal. La Policía Metropolitana de Nashville D

En la secuencia grafica se observa al oficial Baker que intenta sin éxito detener a la mujer, mientras ella grita y toma una pistola, abriendo fuego contra el oficial, quien disparó e hirió fatalmente a Holbert, según muestra la grabación.

«Señora, está a punto de recibir una descarga «, le advierte Baker a Holbert mientras ella comenzaba a huir el policía sin embargo trataba de esposarla, según el video. «¡bájate! ¡Tírate al suelo!», se escucha gritar al uniformado en uno de sus tantos intentos por evitar que la mujer se escape.

Holbert, que estaba fumando un cigarrillo en ese momento, ignoró las órdenes del policía y regresó al auto, donde trataron de neutralizarla con la pistola paralizante. La mujer gritó pidiendo ayuda mientras luchaba con Baker. En el video se ve a la mujer en el asiento del conductor y parecía buscar un arma, según muestran las imágenes.

El oficial de distrito de East, Josh Baker, recibió un disparo en el torso.

¡Señora, baje el arma!» Dijo Baker. «¡Baja el arma!», le grito Baker varias veces a la mujer.

Baker luego cae al suelo después de recibir un disparo y pide refuerzos, diciéndole a un despachador «disparos» mientras Holbert se alejaba, tal como se muestra en el clip.

Más tarde, Holbert fue declarada muerta en un hospital, dijo la policía.

Baker, quien fue golpeado debajo de su chaleco antibalas, se encontraba en condición estable después de someterse a una cirugía, dijo el portavoz de la policía Don Aaron en un comunicado en video.

Holbert fue detenido después de que Baker notó que el propietario registrado del Chevrolet Camaro que conducía era buscado por varias órdenes de arresto por drogas. Ella estaba sola en ese momento, muestra el video.

Nika Nicole Holbert murió durante la parada de tráfico que se tornó violenta. Policía Metropolitana de Nashville
Demond M. Buchanan, el hombre con el que estaba registrado el vehículo que conducía Nika Nicole Holbert. Policía Metropolitana de Nashville D

Después del tiroteo, Holbert arrojó una pistola semiautomática al estacionamiento, donde fue recuperada, dijo Aaron.

Holbert inicialmente cooperó con Baker, pero su «comportamiento cambió» cuando el oficial encontró lo que parecía ser marihuana y una sustancia blanca en polvo en su bolso, lo que lo llevó a intentar detenerla hasta que llegaran refuerzos, dijo Aaron.

La Oficina de Investigaciones de Tennessee y los fiscales de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Davidson están revisando el tiroteo fatal, dijo Aaron.

Nika Nicole Holbert vista en las imágenes de la cámara corporal antes del tiroteo fatal. Foto cortesia de la Policía Metropolitana de Nashville

«Esta investigación se encuentra en las primeras etapas y llevará tiempo completarla», dijo Aaron sobre la investigación sobre el uso de la fuerza.

El alcalde de Nashville, John Cooper, dijo que la confrontación es un recordatorio de que ser un «oficial de policía en cualquier lugar puede ser un trabajo peligroso», informó The Tennessean.

«Mis pensamientos y oraciones están con el oficial Baker y con las familias de todos los involucrados», dijo Cooper en un comunicado.