Aterradora Avalancha Captada en Video por las Víctimas

Aterradora Avalancha Captada en Video por las Víctimas
El video se publicô en varias pâginas con el audio original y sin editar.

Un video tomado por un temporadista, muestra como una aterradora avalancha se “traga” a varios esquiadores que disfrutaban de la nieve en una montaña de Utah, donde la semana pasada murieron cuatro deportistas sepultados por un alud.

Las fotografías de la escena de la avalancha se compartieron en Facebook Crédito: Miles Penrose

Seis personas que subían la montaña en motos de nieve fueron arrollados mientras trataban de escapar de la avalancha, cuatro de ellos fueron rescatados justo a tiempo dijeron los testigos.

Uno de los temporadistas atrapado por la avalancha, calificô su rescate como un milagro. “Pensé que iba a morir cuando la enorme ola de nieve me alcanzô”, dijo el hombre a un canal de televisión de Utah que cubrió el incidente.

Penrose dijo que pudo salir de la nieve después de ser enterrado hasta la parte inferior del pecho.

La avalancha se produjo el pasado sábado, dijeron las autoridades, quienes advirtieron desde comienzos del mes, que las condiciones en lo alto de las montañas donde suelen esquiar los aficionados a este deporte eran sumamente inestables y por lo tanto peligrosas.

El alud se produjo una semana después que ocho esquiadores quedaron sepultados en otra ladera de la montaña. Cuatro de las víctimas murieron, uno aún no ha sido rescatado debido a la gran cantidad de nieve.

La policía dijo en un informe que, un grupo de personas a bordo de motonieves salió con vida después que se desencadenara una gigantesca avalancha en las montañas “Uinta” en Utah, el sábado. El alud se produjo tan rápidamente que los temporadistas apenas alcanzaron a huir, aunque uno de los hombres fue reportado como desaparecido.

Uno de los cinco hombres pudo grabar la enorme ola de nieve bajando la montaña.

Miles Penrose, quien se considera afortunado de estar vivo, escribió sobre el desgarrador incidente en Facebook.

«Mi hermano y yo estábamos jugando en la ladera de una colina en el área de un árbol donde hemos montado de 30 a 40 veces en los últimos años.

«Teníamos otros 3 amigos y uno más joven aguardaba abajo, en los llanos. Cuando terminé de grabar a mi hermano desmontándose de la motonieve, la montaña tembló.

«Mi pensamiento original fue … terremoto. De repente vi la ola de nieve que se nos venía encima y nos arrolló violentamente”

Además de describir lo que sucedió, Penrose compartió imágenes y fotografías impactantes en su publicación.

Reveló que la nieve golpeó momentos después de que gritó «avalancha» y «de alguna manera solo se movió unas 20 yardas y se quedó encima de la nieve», lo que cree que es un milagro.

En las imágenes, se puede escuchar a uno de los conductores de motos de nieve diciendo: «Oh, mi…da, eso nos está llegando», mientras la nieve caía por la montaña.

Por otra parte el pasado lunes la policía reveló que un total de cuatro personas murieron y cuatro sobrevivieron a una avalancha en esa misma montaña.

Apenas unos días antes de la muerte de los cuatro esquiadores, otra avalancha en Utah enterró a un hombre de 57 años.