Asegura "todo está listo" para reunión presidentes RD y Panamá

Asegura "todo está listo" para reunión presidentes RD y Panamá

SANTO DOMINGO.- El embajador de Panamá en República Dominicana, Pablo Javier Pérez Campos, reveló que todo está listo en su país para el encuentro trilateral que sostendrán este miércoles los presidentes Laurentino Cortizo y Luis Abinader.

Explicicó que en dicho encuentro los presidentes de Panamá y República Dominicana abordarán temas de interés comercial, regionales, migratorios, comerciales y de aduanas.

Destacó que “las relaciones bilaterales entre la República Dominicana son cada vez más fluidas».

“Nosotros estamos teniendo una gran presión migratoria de extracontinentales también personas de Haití y de otras naciones que lleguen a la frontera entre Colombia Panamá y es un tema que estamos tratando como como región, Costa Rica, Panamá República Dominicana para ver si damos un tratamiento internacional a esta situación”, manifestó Pérez Campos al periódico Despertar Nacional.

Indicó que «se trata de un encuentro en el que tres naciones amigas estaremos conversando sobre los temas regionales migratorios y temas de interés comercial de aduana y todos los temas que que que de una manera u otra acrecientan nuestra democracia y desarrolla nuestros respectivos países”.