ASDE Y MINISTERIO CULTURA LLEVAN ALEGRÍA AL MUNICIPIO PRESENTANDO “CONCIERTO SINFÓNICO”

ASDE Y MINISTERIO CULTURA LLEVAN ALEGRÍA AL MUNICIPIO PRESENTANDO “CONCIERTO SINFÓNICO”

Al ritmo de “Blanca Navidad”, y con otros siete temas alusivos al nacimiento del niño Dios y la alegría de la Navidad, ejecutados magistralmente por la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, el Ayuntamiento Santo Domingo Este y el Ministerio de Cultura llenaron de sublime y sana alegría el parque Juan Pablo II de la Venezuela y su entorno, la tarde de este domingo, presentando su “Concierto Sinfónico”.

Dirigidos por el maestro Alberto Rincón, y acompañados de 28 músicos e instrumentalistas de primer nivel, la soprano Paola González, y el tenor Emmanuel Vargas, deleitaron a los asistentes con el tema lírico “Adestes Fideles”, ganando los aplausos del público presente, entre los que se encontraban el alcalde Manuel Jiménez y la ministra de Cultura, Carmen Heredia.

Para el alcalde Jiménez, ésta es la mejor manera en que, desde lo musical, poniendo en contacto a los jóvenes, niños y munícipes en general con el arte y la cultura, podemos lograr la formación de ciudadanos comprometidos, coadyuvando con ello al logro de una “Ciudad Justa y Creativa”, meta esencial de su gestión.

De su lado, la ministra Heredia, saludó el que ambas entidades aunaran sus esfuerzos para llevar alegría y diversión con altura, de máxima calidad a los munícipes de Santo Domingo Este.

A la entrada del colorido evento los asistentes fueron deleitados por los rítmicos y bien coordinados movimientos de los bailarines de la Escuela Nacional de Danza –Endanza-, pero con el pasar de los minutos, el disfrute iba en aumento mientras se oían los temas Christmas Festival, A las Arandelas, Una Primavera, Santa la Noche, Feliz Navidad Latina y Navidad Sinfónica.

Este derroche de sabor cultural y olor a sana Navidad, estuvo matizado por hermosos detalles, donde el tradicional Santa Claus bailó con jóvenes del público, y los solistas Ariel Rincón y Lara Pernás nos mostraron con sus melodiosas voces y entonaciones, que no hay que ir a Louvre o al cielo para disfrutar de lo sublime y angelical en versión musical.