Arrestan Sospechosos de Fraude Millonario en la Loteria

 

Valentina Rosario Cruz

La corrupción en República Dominicana se ha convertido en una pandemia peor que el coronavirus, según opinión de los quisqueyanos, al enterarse de la detención de 10 personas que supuestamente arreglaban los premios de la lotería nacional, para obtener grandes beneficios personales.

El escándalo de los premios adulterados por los funcionarios de la entidad, estallo hace más de un mes, cuando por un descuido de la anunciadora y el manipulador de la tómbola quedô al descubierto el fraude con el terminal del primer premio del sorteo “Día del Trabajador”.

La Procuraduría General de la República inicio una investigación al respecto, que comenzó con la suspensión de los involucrados, diez de los cuales fueron detenidos este fin de semana, entre ellos el exdirector de la lotería Luis Maisichell Dicent.

En un comunicado enviado a los medios, entre estos LOULTIMODIGITAL, la Procuraduría señala que “el hecho doloso daña a los contribuyentes al afectar a la Lotería Nacional, una entidad del Estado dominicano”.

Luis Maisichell Dicent.

El texto del informe oficial señala que la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) ejecutaron este sábado la “Operación 13” contra los responsables de un sorteo fraudulento en la Lotería Nacional y en el cual detuvieron a su suspendido director Luis Maisichell Dicent.

Los operativos llevaron además al apresamiento de William Lisandro Rosario Ortiz, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Miguel Mejía, Felipe Santiago Toribio, Rafael Mesa, Eladio Batista Valerio y Edison Manuel Perdomo Peralta.

La “Operación 13” identifica y persigue responsabilidades en torno a un fraude detectado en la Lotería Nacional e implicó la realización, este sábado, de 15 allanamientos en el Distrito Nacional y las provincias Monseñor Nouel y Santo Domingo.

Los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, responsables de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Pepca, encabezan la operación que se inscribe dentro de las acciones contra la corrupción que desarrolla la gestión de la magistrada Miriam Germán Brito, procuradora general de la República.

Las investigaciones se originaron a partir de denuncias sobre un presunto fraude en la extracción de la tómbola del primer premio en el sorteo de la Lotería Nacional del 1 de mayo.

En el video de la transmisión se aprecia al invidente Miguel Mejía cuando simula pasar el bolo a la locutora y conductora Valentina Rosario Cruz, en cuyas manos se observa el 13, número con el que numerosas bancas de apuestas denuncian haber sido perjudicadas con pérdidas millonarias.

El hecho doloso daña además a los contribuyentes al afectar a la Lotería Nacional, una entidad del Estado dominicano”.