Arrestan Hombre Armado Frente a Capitolio

Arrestan Hombre Armado Frente a Capitolio

Un hombre de Virginia fue arrestado, por supuestamente intentar ingresar a través de un puesto de control de Washington DC, armado con una pistola, 500 cartuchos de municiones y credenciales falsas, según un informe.

Wesley Allen Beeler, de Front Royal, Virginia, fue arrestado el viernes por la noche cuando intentaba atravesar los controles de seguridad en el centro de DC, que se erigieron antes de la inauguración de Joe Biden, informó CNN.

Los controles se incrementaron en los alrededores del Congreso. (foto tomada del diario Daily Mirror)

El medio citó un informe y fuentes policiales que dijeron que Beeler condujo su camioneta hasta un puesto de control, en North Capitol y E Street NE, cerca del Capitolio, justo después de las 6:30 p.m. Trató de pasar a la policía mostrando los documentos fraudulentos de toma de posesión, pero los oficiales lo detuvieron.

Posteriormente, la policía encontró el arma de fuego y las municiones en su vehículo.

El cîrculo de seguridad que rodea el capitolio compuesto por policîas y funcionarios de la guardia. (Daily Mirror)

El circulo de seguridad se estableció apenas una semana después de que el Capitolio se convirtiera en el sitio de un violento asedio, que dejó cinco muertos.

Se han organizado niveles de protección sin precedentes alrededor del Capitolio, tras el ataque para evitar una posible invasión el día de la inauguración. Beeler supuestamente llegó al puesto de control al norte del edificio del Capitolio el viernes por la noche, y mostró a los oficiales sus credenciales de investidura falsas, en un esfuerzo por ingresar al perímetro.

 Los oficiales le preguntaron al sospechoso si tenía armas y admitió que llevaba una pistola semiautomática Glock en el reposabrazos de su camioneta, dijo la fuente a CNN. Luego, la policía descubrió la pistola y encontró que estaba precargada con 17 rondas de municiones y lista para disparar, dijo la fuente.

El informe policial visto por el medio, dice que los oficiales encontraron la pistola, 509 rondas de municiones, cartuchos de escopeta y un cargador de armas de fuego. No está claro qué planeaba hacer Beeler una vez dentro del perímetro asegurado.

Beeler fue arrestado por varios delitos, incluida la posesión de un arma de fuego no registrada y por la munición. Militares armados patrullan las calles y se continúan instalando vallas de acero y bloqueos de carreteras a raíz del asedio mortal de la semana pasada. El destacamento de seguridad no se parece a nada visto en el período previo a cualquier inauguración anterior, y se produce después de que el Capitolio fuera violado el 6 de enero, la primera vez desde que los británicos invadieron en 1814.

Una turba violenta irrumpió en el Capitolio, rompiendo barricadas policiales y destuyendo ventanas para entrar al edificio donde el Senado y la Cámara estaban certificando el Colegio Electoral.

Los legisladores se vieron obligados a esconderse durante varias horas, mientras la policía del Capitolio luchaba por recuperar el control. La turba defecaba en el Senado y la Cámara y los revoltosos invadieron la oficina de Nancy Pelosi y saquearon los escritorios sustrayendo artículos que potencialmente incluían secretos de estado.

Cinco personas murieron en los violentos disturbios, incluido un oficial de policía que fue golpeado en la cabeza con un extintor por un alborotador. Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en todo el país han estado trabajando para localizar y arrestar a sospechosos que cometieron delitos federales y hasta ahora han presentado casi 100 casos en un tribunal federal y en el Tribunal Superior del Distrito de Columbia.

Donald Trump fue acusado por segunda vez esta semana después de que los legisladores de la Cámara votaran que él había « incitado a los disturbios”.