Área VI de Salud, desarrollo Jornada de Educación y Prevención contra el COVID-19,

Área VI de Salud, desarrollo Jornada de Educación y Prevención contra el COVID-19,

El Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección Municipal del Área VI de Salud, realizó este miércoles 27 de enero una Jornada de Educación y Prevención contra el COVID-19, en la Dirección Central del Distrito, ubicado en la Avenida de Los Mártires del Sector Cristo Rey.

Esta actividad fue dirigida a todos los agentes de oficina y patrullaje con la finalidad de hacer un rastreo de contacto y hacer un diagnóstico oportuno en los casos de las personas asintomáticas al virus, en la cual fueron tomadas un total de 96 muestras para diagnóstico de COVID-19, además se hizo entrega de mascarillas, gel antibacterial y material informativo sobre las medidas preventivas a los agentes.

Esta actividad fue realizada por el equipo Médico de la Red COVID en conjunto con el Departamento de Epidemiología y fue coordinada entre el General de Brigada Lic. José Antonio Ceballo Director Regional del Distrito PN y la Directora Área VI María Isabel Tavárez, como parte de la Coordinación que se realiza a través de la Mesa Interinstitucional.

El Área VI de Salud, hoy miércoles 27 de enero, realizó la jornada de supervisión en negocios y comercios que llevan a cabo por los Inspectores de COVID-19, las cuales fueron realizadas en el perímetro geográfico del área VI de salud.

Este equipo de supervisores lleva un mensaje preventivo sobre COVID-19 y Sensibilizan a propietarios de los establecimientos comerciales sobre la responsabilidad de mantener la distancia física de las personas que asistan a eso lugares y orientándose uso obligatorio de la mascarilla y la capacidad de habilitación del lugar para evitar aglomeramiento de personas.

Con dicha jornada se realizan las entregas de materiales de promoción (Brochure), mascarillas y gel desinfectante como parte de las medidas utilizadas para la prevención del COVID-19.

Los sectores intervenidos fueron Los Guayabos, La Yuca de los Ríos, Villa Claudia, Los Girasoles I,II y III y Perantuen de Arroyo Hondo, la jornada fue realizada por los inspectores COVID, bajo la coordinación del departamento de Gestión de Riesgo y Atención a Desastres y de la Dra. María Isabel Tavárez, directora del Área VI.
La Dirección Municipal Área VI de Salud, realizó una capacitación en servicio al personal encargado de la Vigilancia Epidemiológica de CPNA Divina Providencia, sobre la correcta toma de muestra de antígeno para diagnóstico, notificación de casos de COVID-19 y atado de resultado oportuno en la plataforma de DIGEPI, la misma se realizó con el objetivo de establecer los estándares sugeridos por el Ministerio de Salud Pública y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La capacitación fue realizada por la Dra. Magdalena Vargas, Coordinadora del Depto. Epidemiología del Área VI y coordinada por la Dra. María Isabel Tavárez, Directora de la Dirección Municipal Área VI de Salud.