Aracena Vargas renuncia a gastos de representación

Aracena Vargas renuncia a gastos de representación

El Gerente General del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Félix Aracena Vargas renunció a sus gastos de representación propio del cargo que desempeña.

Según la Ley No. 105-13 sobre Regulación Salarial del Estado dominicano en su artículo 21, establece que los funcionarios tendrán derecho a gastos de representación mensual, por un monto máximo de hasta el quince por ciento (15%) de su salario o sueldo base.

El funcionario declinó de dicha prorrogativa a través de una misiva enviada al contralor general de la República, Luis Rafael Delgado Sánchez, en la que informó que a partir de su designación en el puesto dio instrucciones a las áreas correspondientes de la decisión.

“Declinamos a la tramitación de órdenes de pago (Libramiento de nómina) por concepto de gastos de representación a través del Sistema de Administración de Servicios Públicos (SASP), u otra modalidad”, señala la carta.

Aracena Vargas, tomó posesión de sus funciones en la Gerencia General del CNSS, el 23 de septiembre del presente año. Fue designado en el cargo a través del decreto 477-20, del 18 de septiembre 2020.

El Gerente General es el responsable de la ejecución de los acuerdos y resoluciones del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), órgano superior del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *