Apresan hispano por violación y asesinato de menor dominicana hace 22 años

Apresan hispano por violación y asesinato de menor dominicana hace 22 años

Por Jhonny Trinidad

NUEVA YORK.- La Policía arrestó a un hombre que hace 22 años asesinó en El Bronx a una menor dominicana y arrojó el cadáver en un contenedor de basura.

Joseph Martínez fue acusado de homicidio por la muerte de Minerliz Soriano, de 13 años.

El crimen ocurrió alrededor de las 2:20 del 24 de febrero de 1999. Ese día, la menor caminaba hacia casa desde su escuela en la avenida Wallace.

La niña fue declarada desaparecida cuatro días antes de que su cuerpo fuera encontrado  atado y dentro de una bolsa de plástico arrojada en un contenedor de basura en el 2087 de la avenida Bartle, en el vecindario Co-op City. Los investigadores determinaron que había sido violada y estrangulada.

“Esta hermosa niña fue tratada menos que humana. Han pasado 22 años desde que le quitaron la vida cruelmente, pero los detectives nunca dejaron de buscar justicia para ella y su familia”, declaró Darcel Clark, fiscal de distrito del Bronx.

Martínez, quien para esa fecha tenía 27 años, residía en el mismo edificio que la víctima.

La Policía informó que la tecnología avanzada de ADN ayudó a realizar el arresto después de que una nueva prueba vinculó a Martínez con el asesinato.

El detenido, que ahora tiene 49 años y se hace llamar “Júpiter Joe”, se declaró no culpable. Troy Smith, su abogado, calificó el caso de “inusual” y negó las acusaciones.

La familia de Soriano, quien hoy tendría 35 años, aseguró que nunca perdió la esperanza de que la Policía diera con el asesino.