Apoyo a Cuba desde Rep. Dominicana ante actos "desestabilizadores"

Apoyo a Cuba desde Rep. Dominicana ante actos "desestabilizadores"

SANTO DOMINGO.- Mensajes y declaraciones de apoyo a Cuba ante los intentos de desestabilización ocurridos en la isla, fueron manifestados hoy por personas de diversos sectores.

El secretario General del Partido Comunista del Trabajo, Manuel Salazar en un artículo al cual tuvo acceso Prensa Latina, titulado No pasarán, destacó la respuesta enérgica del pueblo cubano, como siempre, a la desestabilización.

El presidente, Miguel Díaz-Canel, declaró que ‘las calles de Cuba son para los revolucionarios’ y al acto salieron miles a corresponder al llamado de su líder, agregó.

En República Dominicana, dijo, la contrarrevolución cubana no ha podido hacer asiento, porque el más elemental intento de sacar cabeza, ha chocado con la puntual determinación de la solidaridad del pueblo dominicano hacia la revolución cubana.

Asimismo, precisó que la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba, ha estado, está y estará alerta, y de hecho, su activo está convocado a frenar en seco cualquier amago de manifestación de la contra/cubana.

Por otra parte, la politóloga Edhoarda Andújar, escribió en su Twitter: ‘Como demócrata y latinoamericanista q soy, hoy por lo q propugno es por el fin de un bloqueo injustificado el cual ha permanecido por más de medio siglo, por el cese a la agitación y manipulación política y para exigir respeto al derecho de un pueblo a dirigir su propio destino’.

Y el vicepresidente de la Fundación Juan Bosch, Matías Bosch, también en twitter, reconoció que en Cuba hay escasez de medicamentos y productos esenciales y una positividad con la Covid-19 disparada y se pregunta, ¿eso se resuelve con ‘intervención humanitaria’? ¿Una Minustah 2,0? ¿Y por qué mejor no quitan el bloqueo y mandan ayuda?.

Todo lo anterior, unido las muestras de solidaridad de los miembros de la Campaña, quienes desde que conocieron los hechos expresaron por diversas vía su incondicional respaldo a al gobierno y pueblo de ‘ese hermano país’.