Anuncian Pastilla que Matarâ al Virus en Pocas Horas

Boris Johnson dijo en la sesión informativa de Downing Street el 20 de abril que los científicos están buscando tratamientos caseros para el coronavirus. La Dra. Nikki Kanani (izquierda) dijo que los expertos están analizando la budesonida, un medicamento para el asma inhalado que reduce la inflamación.Crédito: Simon Dawson / No 10 Downing Street / BEEM

Una PÍLDORA que podría matar a Covid a las pocas horas de tomarla estará a la venta a más tardar en otoño anuncio este lunes el primer ministro británico Boris Johnson.

El funcionario declarô en rueda de prensa que las empresas farmacéuticas en todo el mundo están probando diferentes métodos que incluyen los remedios caseros, con el fin de hallar un medicamento que controle el virus tan pronto ataca el organismo, y según revelo, el piensa que ya tienen uno efectivo para tal fin.

El favipiravir es el único antiviral en forma de píldora es uno de los tantos fármacos que se están probando actualmente y es uno de los que aparentemente mata la infección a las pocas horas de contraerse, algo que junto a las vacunas ayudarâ a salvar millones de vida, comentó Johnson en una conferencia con la prensa.

Conocidos como antivirales, evitan que el coronavirus se replique en el cuerpo para «detener al Covid-19 en su camino», según el primer ministro, que anunció la búsqueda de un medicamento de este tipo la semana pasada.

Se espera que los antivirales puedan ayudar a reducir la propagación del virus y limitar el impacto de cualquier nueva variante, como la de Sudáfrica, Brasil e India.

Aunque no está claro qué fármacos estudiará el Gobierno, el antigripal favipiravir es el único antiviral que se está probando actualmente en el Reino Unido.

El investigador principal del ensayo, el profesor Kevin Blyth, de la Universidad de Glasgow, dijo al Mirror: “Sería un gran paso adelante si los medicamentos antivirales funcionan.

“No habría hay ningún servicio hospitalario sometido a una enorme presión porque los pacientes nunca vienen al hospital.

«Si los antivirales tienen éxito contra el covid, no se saturarían los hospitales y los servicios normales pueden funcionar y no es necesario tener un bloqueo u otras medidas de control draconianas».

También se reveló hoy que una píldora de prevención de Covid de Pfizer, podría estar disponible para fin de año.

La píldora también es un fármaco antivírico y se ha denominado PF-07321332. Los científicos dicen que podría evitar que las personas se infecten gravemente con la enfermedad.

Las pruebas iniciales están programadas para finalizar a fines de mayo y, si tienen éxito, se implementarán pruebas más grandes para determinar qué tan efectivo es el medicamento.

REDUCIR EL RIESGO

El profesor Blyth agregó que los medicamentos antivirales que se fabrican «pueden reducir la propagación y el riesgo de que se produzcan brotes».

Funcionarían “matando” el coronavirus en el cuerpo si se tomarân rápidamente a los pocos días de tener una prueba de Covid positiva.

«Ciertamente, durante los próximos seis meses deberíamos poder obtener una respuesta», dijo el profesor Blyth sobre el ensayo de favipiravir, que se vende bajo la marca Avigan.

El ensayo, llamado GETAFIX, medirá si los pacientes infectados con Covid se enferman más con una puntuación de 1 a 10.

Se insta a los voluntarios en Glasgow a inscribirse tan pronto como obtengan una prueba de Covid positiva, con una prueba separada en Londres.

Si los ensayos de GETAFIX muestran que el favipiravir funciona, podría ser el primer tratamiento antiviral contra Covid leve, que constituye la gran mayoría de los casos.

El profesor Blyth dijo: “Hubo algunos datos iniciales que surgieron de China de que tuvo un efecto positivo en comparación con otros medicamentos.

“Pero lo que estaban demostrando era que los pacientes normalmente podían deshacerse del virus más rápidamente con hisopos extraídos de la nariz y que las radiografías anormales mejoraban más rápidamente.

“La eliminación viral es el término médico para ello. Pero ese estudio no pudo demostrar claramente que reduciría la cantidad de personas que debían ser ventiladas o morir si se usaba ampliamente «.

La Dra. Janet Scott, investigadora principal anterior de GETAFIX, dijo: “Los medicamentos que se utilizan más rápidamente son los medicamentos que ya se utilizan para otras enfermedades”.

“El único candidato actual para un medicamento antivírico que también es oral es Favipriavir.

“Este medicamento fue desarrollado para combatir  la influenza en Japón, pero ha tenido cierto éxito temprano en ensayos en China, acelerando el tiempo para que una persona elimine el virus del sistema y reduzca el daño pulmonar”.

En general, el favipiravir ha mostrado resultados prometedores en estudios clínicos en China, Rusia y Japón, y se están realizando más ensayos en varios países.

Pero los estudios se han centrado en pacientes gravemente enfermos en hospitales, y algunos países como India permiten su uso como opción de tratamiento.

El beneficio de un antiviral tomado temprano es que evita que el virus se adueñe del cuerpo.

La mayoría de los medicamentos que se han probado contra Covid son para pacientes hospitalizados y los tratamientos suprimen la respuesta del sistema inmunológico contra la enfermedad, en lugar del virus en sí.

Se produce después de que el Gobierno anunciara que un nuevo grupo de trabajo buscaría medicamentos antivirales para Covid-19 durante el verano.

Los funcionarios esperan encontrar y poner en línea dos tratamientos este año, con suerte para el otoño, cuando se espera que ocurra una tercera ola del virus.

La mayoría de la opinión científica es que habrá una tercera ola del virus en algún momento más adelante en 2021, dijo Boris Johnson en una sesión informativa de Downing Street el 20 de abril.

A pesar de que todos los adultos están en camino de recibir una primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en julio, todavía habrá millones que no puedan tomarla por razones médicas, la hayan rechazado o para quienes el jab no funcione.

Si contraen el coronavirus, se les podría ofrecer el medicamento antiviral en forma de tableta para evitar que la infección empeore.

El nuevo Antivirals Taskforce, que aún no ha designado un presidente, apoyará el desarrollo de los medicamentos a través de ensayos clínicos y también buscará oportunidades de fabricación.

Al comentar sobre el anuncio, la Dra. Penny Ward, profesora visitante de medicina farmacéutica en el Kings College de Londres, dijo que hay varios ensayos de fase inicial que analizan los medicamentos antivirales orales.

Uno de ellos es el molnupiravir, que se encuentra en las primeras etapas de los ensayos en los EE. UU.

El fabricante, Merck, ha dicho que los datos preclínicos muestran que el fármaco es «muy potente» para inhibir la replicación del coronavirus.

También se están probando otros medicamentos llamados “anticuerpos monoclonales”. Actúan como anticuerpos reales producidos por el sistema inmunológico.

La Dra. Nikki Kanani, directora médica de atención primaria de NHS England y NHS Improvement, dijo que los expertos están analizando la budesonida, un medicamento inhalado para el asma que reduce la inflamación.

El favipiravir es el único antiviral en forma de píldora que se está probando actualmente contra la infección por Covid en el Reino Unido.Crédito: Alamy