Anuncian exposición de artes plásticas de Cambita Garabitos

Anuncian exposición de artes plásticas de Cambita Garabitos

CAMBITA GARABITOS.- La alcaldía local encabezada por José Peña y la Alianza Cultural de Cambita que dirige Emmanuel Solano, anunciaron la Primera Colectiva de la Camba Cultural, a llevarse a cabo los días 14,15 y 16 de octubre como parte de un vasto programa de actividades culturales.

En esta exposición participarán, entre otros,  los pintores German García,Keuffert Solano, Banel Adames y Wilkin Ortega.

El acto inaugural será el jueves 14 de octubre, a las 10 de la mañana, en la Biblioteca Municipal Arismendy Dipré de la Rosa.

El alcalde Peña expresó que esta actividad es la primera que  se lleva a cabo en toda la vida municipal y que la misma es el inicio del renacimiento cultural de este pueblo.

Señaló que a través de un acuerdo interinstitucional entre la alcaldía que dirige y la organización de la sociedad civil Alianza Cultural de Cambita, se proponen impulsar el arte, la cultura y la creatividad.

Precisó que parte como  de esta revolución cultural se creó la  Banda de Música Municipal , así como también se iniciaron las clases de guitarra y se ofrecen  ensayos de bailes folklóricos y danza.

Adelantó que el 18 de diciembre habrá un gran concierto de cantantes del género de la bachata de este municipio con invitados especiales, que se denominará el Bachatazo Cambitero.