Anuncian eventos conmemorativos del vigésimo aniversario de la provincia Santo Domingo

Anuncian eventos conmemorativos del vigésimo aniversario de la provincia Santo Domingo

Los ayuntamientos que forman parte de la provincia Santo Domingo conmemorarán con distintas actividades el vigésimo aniversario de esta demarcación, creada mediante ley el 16 de octubre de 2001.

El anuncio fue hecho durante una rueda de prensa conjunta realizada la mañana de este miércoles en la sede de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), con la participación de la gobernadora Julia Drullard, el senador Antonio Taveras, el secretario general de la Liga, Víctor D´Aza, el presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), Kelvin Cruz, los alcaldes, directores y funcionarios de los gobiernos locales que integran la provincia más grande, poblada y dinámica de República Dominicana.

El calendario de eventos conjuntos incluye el Festival Folklórico Fradique Lizardo, la Feria Regional del Libro 2021, el encendido de las luces del Faro a Colón, torneos deportivos, un Festival Internacional de la Canción, y otros eventos particulares que cada ayuntamiento estará organizando y convocando desde octubre hasta el 5 de diciembre.

La provincia de Santo Domingo fue fundada el 16 de octubre de 2001 mediante la Ley 163-1, a iniciativa del fenecido sociólogo, político y escritor Tirso Mejía Ricart.

En la actividad por el 20 aniversario de la provincia participaron, además, los alcaldes de los municipios de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez; Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán; Santo Domingo Oeste, José Andújar; Los Alcarrizos, Cristian Encarnación; Pedro Brand, Wilson Paniagua; San Antonio de Guerra, Francisco Rojas García; y de Boca Chica, Fermín Brito Rincón.