Ángel Rondón denuncia ante la ONU "violación derechos" en caso Odebrecht

Ángel Rondón denuncia ante la ONU "violación derechos" en caso Odebrecht

Por Jhonny Trinidad

SANTO DOMINGO.- El empresario Ángel Rondón, principal acusado en República Dominicana por el caso de los sobornos que habría entregado la empresa brasileña Odebrecht para obtener la asignación de obras del Estado, denunció ante a los jueces que conocen el caso Odebrecht ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por «violación a sus derechos».

La instancia contra fue depositada por los abogados José Miguel Minier, Emery Rodríguez y Fernando Peralta, quienes integran el consejo de defensa del imputado.

Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y quien encabeza la representación del Ministerio Público en la audiencia, dijo que «esa denuncia es una amenaza al tribunal».

Indicó que espera que los jueces fallen conforme a derecho y explicó que cuando al Ministerio Público no le favorece una decisión la recurre, conforme a la ley, pero no amenazan a los jueces.

“Venir al tribunal a pretender condicional el juicio diciéndole a los jueces que fueron denunciadas por ante la ONU, eso es funesto y de muy mal gusto”, declaró Camacho.