“Amiga de la Familia” le tendió Trampa para Matarla

Los parientes de la joven madre asesinada a tiros en Brooklyn por otra mujer el pasado miércoles en la noche, sospechan que la autora del crimen es una “amiga de la familia”.

El homicidio fue captado por una cámara de seguridad de un edificio cercano al lugar del hecho, y el video que fue subido a las redes por al New York Post. Las imágenes se han convertido en la mejor pista para los investigadores, que este sábado, a través de su departamento de “CRIME STOPPERS” aportaron más información sobre el asesinato de Delia Johnson.

La policía dijo hoy sábado que aún no han hecho arrestos, aunque informaron que tienen a una “persona de interés” y aguardan para interrogarla.

Delia Berry dice que está ‘muy enojada’ pero que ‘no odia’ a la mujer que mató a tiros a su hija, Delia Johnson, en un tiroteo estilo ejecución y que ‘continuará orando’ por ella y su familia

Mientras tanto la madre de la víctima dijo que está ‘muy enojada’ pero que ‘no odia’ a la mujer que mató a su hija en un tiroteo descarado al estilo de una ejecución y que ‘continuará orando’ por ella y su familia.

Delia Berry perdió a su hija, Delia Johnson, cuando una atacante salió de su automóvil con un arma a la espalda, caminó casualmente hacia la mujer y le disparó en la parte posterior de la cabeza a quemarropa el 4 de agosto.

Después de una vigilia con velas el viernes, Berry miró directamente a la cámara durante una entrevista con Bronx News 12 y habló dirigiéndose a la asesina de su hija.

‘Estoy muy enojado, y no, jovencita, no la odio’, dijo. ‘Voy a seguir orando por ti y tu familia’.

La familia creó un GoFundMe para recaudar fondos para el funeral de Johnson.

Un detective dijo que se desconoce el motivo en este momento.

Un video impactante muestra a la asesina levantando un arma hacia una mujer en una acera de Brooklyn y matándola a tiros. La víctima, nombrada por la policía como Delia Johnson, de 42 años, estaba hablando con un grupo en una escalinata en Crown Heights, Brooklyn, cuando recibió un disparo en la cabeza.

La familia de la víctima dice que creen que conocen a la asesina de Johnson como una ‘amiga de la familia’ y sospechan además que la madre de 42 años fue atraída a su muerte por una llamada telefónica.

«La conozco», dijo Berry cuando vio la foto, según el New York Post.

‘Dios mío, Dios mío, ella solía quedarse con nosotros’, dijo Berry. « Dormía en mi cama, comía mi comida ».

« Ella también era una de mis bebés », dijo Berry también a las noticias de PIX 11.

Johnson estaba hablando con un grupo de personas en Crown Heights alrededor de las 9.40 pm del 4 de agosto cuando una mujer rubia vestida de negro se acercó a ella por detrás y le disparó en la nuca.

La policía de Nueva York emitió esta imagen de la mujer que disparó, a la izquierda, a quien los familiares de Delia Johnson ahora han identificado como una ‘amiga de la familia’. No está claro por qué disparó y mató a Johnson (derecha)

Johnson se ve en el video colapsando al suelo frente a espectadores horrorizados mientras su asesino se dirige tranquilamente hacia un automóvil blanco estacionado en doble fila, se acomoda en el asiento del conductor y se va de la escena.

Una de las hermanas menores de Johnson, Hadjah Pendley, llamó a la sospechosa ‘una amiga de la familia que asistió a nuestros eventos familiares, celebraciones, días festivos; como quieras llamarlo, ella vino’.

Según los informes, Berry señaló a PIX 11 que la sospechosa y Johnson tuvieron una amistad tumultuosa en las últimas semanas en la que «discutían sobre todo».

Ahora dice que quiere saber por qué la sospechosa, que aún no ha sido identificada, asesinaría a su hija.

‘¿Por qué la mataste así?’ ella preguntó. ‘Solo quiero saber por qué.

¿Qué te pudo haber hecho para que no pudieras venir a llamar a mi puerta y decírmelo? Lo habría arreglado para los dos.

«Estás perjudicando a familias», dijo Berry al Post. ‘Estoy sufriendo tanto, no sé qué hacer”.

Delia Johnson, (Foto tomada de Faceboo)

«Ella era mi bebé», dijo Berry, y agregó: «Esta persona que le disparó a mi hija, que Dios tenga misericordia de su familia, porque nos maldecimos a nosotros mismos cuando hacemos las cosas».

Mathis Johnson, el hermano de Delia, le dijo al New York Daily News que su hermana había asistido al funeral de un viejo amigo ese mismo día.

El servicio atrajo a cientos de dolientes, y Mathis afirma que la presunta asesina estaba entre ellos.

Mathis dijo que vio a la mujer vestida de negro con largo cabello rubio en la funeraria Sealy Culyer, a unas cuatro cuadras de distancia.

Según los informes, Johnson estaba hablando con algunos amigos después cuando recibió una llamada telefónica.

Ella dijo: ‘Vuelvo enseguida’, le dijo al New York Post su viejo amigo Shawn Johnson, de 43 años. ‘Veinte minutos después, alguien me llamó y me dijo que le dispararon. Le dije que estaba mintiendo. Solo estaba parado aquí con ella ‘.

Otra de la hermana de Johnson, Khadyah Berry, de 28 años, le dijo al Post que estaba buscando un lugar para estacionar cuando vio pasar una ambulancia esa noche, sin darse cuenta de que era para su hermana.

«

En la composiciôn grâfica figuran a la izquierda, la hija de la vîctima y a la derecha, una foto de madre e hija que fue tomada por una amigas y cedida a CBSN para su reportaje.

Corrí por la calle tratando de llegar a ella, pero cuando llegué, se la llevaron », relató Khadyah, afirmando que « sabía en mi corazón que alguien la llamó y sabía lo que era y le tendió una trampa a mi hermana». . Nadie me puede decir lo contrario.

«Mi hermana no se merecía todo eso», dijo.

El disparo, captado en câmara.

Los familiares de Delia dijeron que era una emprendedora que estaba criando a su hija de 17 años. Su madre también la describió como su primogénita que se destacó en el piano y el claqué, y luego la cuidó cuando se enfermó.

«Nunca olvidaré cuando tenía tanto dolor y ella estuvo ahí para mí», recordó Berry al Post sobre una cirugía a la que se sometió y cómo Johnson fue la primera en el hospital en ayudarla.

‘Voy a extrañar que me traiga algo de comida cuando no me sienta bien”