Alianza País llama a no bajar la guardia ante azote ómicron

Alianza País llama a no bajar la guardia ante azote ómicron

Por Jhonny Trinidad

NUEVA YORK.- El partido Alianza País llamó a los dominicanos residentes en Estados Unidos, especialmente en Nueva York, a que no bajen la guardia ante la nueva ola de covid-19 y su variante ómicron.

Asimismo, exhortó a la población dentro y fuera de Estados Unidos a protegerse y seguir las indicaciones de las autoridades de salud.

«Hay que mantenerse en un estado de alerta máxima en estos primeros días del año recién iniciado, dado que resulta predecible una nueva ola de contagios al finalizar las festividades del pasado 31 de diciembre», indicó en un documento Luis Mayobanex Rodríguez, coordinador de Alianza País en el exterior.

Explicó que «solo como muestra de lo que nos espera, esta el dato presentado por la gobernadora Kathy Hochul dando cuenta que solo el pasado viernes se habían detectado 76,555 nuevos contagios, de los cuales 44,000 corresponden a la ciudad de Nueva York.

«Aun sin disponer de datos por nacionalidad, no es descartable que miles de estos nuevos infectados resulten ser dominicanos», advirtió.

En ese sentido, recordó que la ciudad de Nueva York concentra la mayor cantidad de dominicanos fuera de su país.

«Seguir evitando la concentración de gente, mantener la debida distancia física, protegerse con mascarillas y vacunarse son medidas que pueden evitar nuevos contagios y salvar vidas en nuestras comunidades», subrayó.