Alerta Envian un Virus por WhatsApp le Mostramos como Cuidar su teléfono

Alerta Envian un Virus por WhatsApp le Mostramos como Cuidar su teléfono

Tenga cuidado con los mensajes que recibe por WHATSAPPS, podrían convertirse en una pesadilla, tanto para usted, como para todos sus contactos. En un video, un experto nos explica que está pasando y como burlar las intenciones de los piratas informáticos.

Un técnico en seguridad, identificado como Stefanko, advierte en un video publicado hoy en YOUTUBE, sobre un virus creado para infestar los teléfonos y retrasmitirse en pocas horas.

Explica que se trata de un enlace que llega a los teléfonos desde una compañía de celulares y te invita a darle click a la dirección, que enseguida te lleva a una página de Google Play falsa y bastante convincente.

El mensaje va acompañado de un texto que indica como ganar dinero con las aplicaciones de whatsapp, y cuando el usuario instala el servicio, el virus entra en su teléfono.

El video de Stefanko demuestra la estafa con una aplicación falsa de Huawei que parece diseñada para mostrar anuncios en su dispositivo y ganar dinero con los distribuidores de aplicaciones.

Cuando reciba una notificación de WhatsApp, su teléfono enviará automáticamente a la persona que le envió el mensaje con ese enlace malicioso.

El enlace malicioso solo se enviará a un contacto una vez por hora y es posible que ni siquiera sepa que se envía si no revisa sus mensajes con mucha frecuencia.

Sin embargo, es posible que el malware se presente en diferentes formas y algunas personas han twitteado acerca de la participación de una aplicación de Netflix falsa.

Aunque el objetivo principal de la aplicación parece ser llenar tu teléfono con anuncios y ganar dinero, Stefanko cree que la estafa podría usarse para difundir aún más software malicioso.

El experto en seguridad explicó en una publicación de blog de ESET: «Este malware posiblemente podría distribuir amenazas más peligrosas, ya que el texto del mensaje y el enlace a la aplicación maliciosa se reciben del servidor del atacante.

«Simplemente podría distribuir troyanos bancarios, ransomware o spyware».

Los usuarios de Android podrían evitar la infección al permitir que su teléfono solo descargue aplicaciones de la tienda oficial de Google Play.

En la mayoría de los teléfonos Android, puede hacer esto yendo a Configuración, Aplicaciones, Acceso especial y luego haga clic en Instalar solo aplicaciones conocidas.

Aquí podrá asegurarse de que ninguna de sus aplicaciones pueda descargar otras aplicaciones por sí misma.

Siempre tenga cuidado con los enlaces sospechosos y nunca instale algo a menos que esté seguro y haya investigado.