Alemania deja de considerar a República Dominicana como "destino seguro"

Alemania deja de considerar a República Dominicana como "destino seguro"

BERLIN.- Tras haber declarado a la República Dominicana como “destino seguro” hace tan solo un mes, Alemania ha vuelto a colocar al país caribeño en la lista de países de riesgo. Esto se debe a que los nuevos casos de Covid-19 han aumentado significativamente durante las últimas semanas en República Dominicana.

Esto significa que, desde el domingo 30 de mayo, los viajeros que regresen a Alemania desde República Dominicana no deberán guardar cuarentena, ya que este requisito fue eliminado por el país germano el pasado 13 de mayo, pero sí tendrán que presentar una PCR con resultado negativo.

Tal y como recuerda FVW, el país caribeño es uno de los destinos favoritos de los alemanes fuera de Europa.

Por otro lado, el Instituto Robert Koch (RKI), la entidad pública responsable del control y prevención de enfermedades en Alemania, ha dejado de considerar como zonas de riesgo a otros países o regiones, entre los cuales se encuentran las españolas Cantabria y Castilla-La Mancha.

Asimismo, los alemanes pueden viajar libremente a Bulgaria, Hungría, Liechtenstein, Mónaco, Polonia y Santo Tomé y Príncipe (África).