Águilas se reponen y logran primer triunfo ante Toros en semifinal

Águilas se reponen y logran primer triunfo ante Toros en semifinal

SANTIAGO, RD.- Las Águilas Cibaeñas se repusieron de un déficit de 0-2 en la serie semifinal B al conseguir este lunes el triunfo 3 carreras por 1 sobre los Toros del Este con buen pitcheo de Yoanner Negrín, en el choque que tuvo como escenario el Estadio Cibao.

Al ganar los cibaeños la ronda de playoff se pone 1-2, aún en ventaja los Toros, la cual está pautada al mejor de un 7-4, en el Campeonato 2020-21 de Béisbol Profesional Otoño Invernal dedicado in memoriam a Don José Manuel Fernández y por la Copa BHD-León.

Las cuyayas marcaron la diferencia en el primer inning para encaminar su dominio en todo el trayecto del partido al fabricar tres carreras que fueron impulsadas por Melky Cabrera, Rangel Ravelo y Robel García, contra los envíos del lanzador abridor taurino, Jenrry Mejía.

Cabrera pegó un doblete por el jardín central que llevó al plato a Luis Liberato, quien se había embasado por sencillo al left field; Ravelo empujó a Cabrera con un imparable por el bosque izquierdo; y García bateó un imparable al center que hizo anotar a Ravelo.

Los romanenses anotaron en el octavo acto, que puso el juego 3-1, con el doble de Yasiel Puig entre los jardines izquierdo y central ante el relevista aguilucho Richard Rodríguez, que condujo a la goma a Yamaico Navarro (hit al CF).

El abridor de las Águilas, el cubano Yoanner Negrín (1-0) logró la victoria en una salida dominante de apenas un hit permitido en 6.0 episodios en blanco, se pudo recuperar de un descontrol en el que otorgó cuatro base por bolas y ponchó a seis adversarios.

Negrín tuvo el respaldo de tres relevistas: Michael Tonkin con 1.0 entrada lanzada, un boleto y un abanicado; Richard Rodríguez tiró 1.0 inning, dos hits, una carrera limpia con dos ponchados, y Gregory Soto logró el salvamento, su primero, al trabajar el noveno, un hit y dos ponchetes.

Mejía (0-1) se quedó con la derrota en una labor de 3.0 entradas, cuatro hits, tres carreras limpias y dos ponches.

A la ofensiva aguilucha, que ligaron cinco hits, sobresalieron García son dos, y con uno quedaron Cabrera, Ravelo y Liberato.

Por los Toros conectaron de hits (4) Abraham Almonte, Yamaico Navarro, Yermín Mercedes y Yasiel Puig, quien bateó un doble y remolcó una vuelta.

FUENTE: LIDOM.COM