Águilas Cibaeñas se recuperan de paliza del martes y derrotan a Toros del Este

Águilas Cibaeñas se recuperan de paliza del martes y derrotan a Toros del Este

Luego de la difícil derrota del martes frente a Toros del Este, las Águilas Cibaeñas contaron con bateo oportuno y una sólida labor de sus lanzadores para llevarse el triunfo contra los campeones nacionales
Las Águilas Cibaeñas fueron destrozadas en la jornada del martes por la ofensiva de Toros del Este, quienes le propinaron una derrota con marcador de quince carreras contra cuatro. Sin embargo, la historia cambió en el juego del miércoles por la noche, cuando los cibaeños se llevaron la victoria al limitar a dos carreras a los campeones nacionales.

Con marcador de cuatro carreras contra dos, gracias a una ofensiva oportuna y a un cuerpo de lanzadores que hizo un trabajo mucho mejor que en el partido anterior, las Águilas se impusieron frente a los Toros.

Rangel Ravelo inició las acciones por las Águilas en la parte baja de la primera entrada con un sencillo remolcador que llevó a Juan Lagares a anotar. Los Toros reaccionaron de manera inmediata en la segunda entrada con un doble de Jesús Sánchez que permitió a Jorge Mateo anotar.

Los cibaeños nuevamente volvieron a la carga en el tercer inning cuando Juan Lagares conectó un doble impulsador de una carrera y John Nogowski le acompañó con un sencillo, para colocar el marcador en cuatro carreras frente a una en ese momento. Los Toros trataron de acercarse en la octava entrada con un elevado de sacrificio de Cristhian Adames, pero no fue suficiente.

Yoanner Negrín mantuvo en control a los amarillos lanzando cinco entradas de una carrera limpia permitida, cuatro hits, seis ponches y dos bases por bolas para llevarse la victoria. Por su lado, el lanzador derrotado fue el abridor de los Toros, Carlos Hernández, quien permitió las cuatro anotaciones amarillas en 2.1 entradas de trabajo. El salvamento fue para Neftalí Feliz, quien llegó a cinco en la temporada.

Juan Lagares fue el bateador más destacado de Águilas Cibaeñas con un doble y un triple en cuatro turnos, para anotar dos veces y remolcar una vuelta. Melky Cabrera aportó otros dos hits en cuatro turnos y Rangel Ravelo solo conectó un imparable, pero impulsó una carrera.

Por los Toros del Este, Jesús Sánchez disparó dos hits en cuatro turnos y remolcó una vuelta, mientras que Vidal Bruján también disparó dos imparables y anotó una vez.

Las Águilas llegaron a diez triunfos en la temporada, siendo el tercer equipo que alcanza la cifra, teniendo también nueve derrotas hasta el momento, récord con el cual ocupa el segundo puesto de la tabla de posiciones. Los Toros se mantienen en primer lugar con diez victorias, al igual que los amarillos, pero con solo ocho juegos perdidos.

FUENTE: ESPN